Diario 5379 18.09.2018 | 23:27
Hosteltur: Noticias de turismo
​Las agencias de viajes lanzan un mensaje de tranquilidad

El luto por Fidel Castro no afectará a los viajes a Cuba

28 noviembre, 2016
  • Cuestión aparte es lo que pueda ocurrir con los viajes entre Estados Unidos y Cuba tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, que ya amenazó con deshacer los avances de apertura acometidos por Obama
  • No se han producido ni suspensiones de vuelos ni anulaciones de reservas hoteleras, por lo que esperan que continúe la calma y no se registre incidencia reseñable alguna
  • Cuba siempre ha sido un destino seguro, incluso en las crisis puntuales del pasado, consciente de que el turismo ha sido y será una de sus principales fuentes de ingresos

Los nueve días de luto decretados en Cuba tras la muerte de Fidel Castro no alterarán los viajes programados a la isla, aseguran las agencias de viajes españolas, que recomiendan a los pasajeros mantener la calma y seguir adelante con sus planes ya que es un "destino seguro".

En este sentido, el portavoz de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), Vicente Pizcueta, explica que en las últimas horas no se han producido ni suspensiones de vuelos ni anulaciones de reservas hoteleras, por lo que esperan que continúe la calma y no se registre incidencia reseñable alguna, al menos en el corto plazo.

La muerte de Castro ha coincido, además, con el inicio de la temporada alta en la isla, uno de los destinos preferidos por los españoles para despedir el año, atraídos por el buen clima y las altas temperaturas del invierno cubano.

Un remanso de tranquilidad que contrasta con la tormenta de reacciones que desde el sábado sacude el mundo de la política y que, según Pizcueta, incide de forma mínima en la incertidumbre de un país que no conocerá su rumbo final hasta 2017.

En este sentido, el portavoz de Fetave se muestra optimista por que La Habana prosiga con la mentalidad de diálogo de los dos últimos años y destaca que Cuba siempre ha sido un destino seguro "incluso en las crisis puntuales del pasado", consciente de que el turismo ha sido y será una de sus principales fuentes de ingresos.

Por esta razón, insta a los turistas a que continúen con sus planes de viaje a un destino recurrente que cada año recibe decenas de miles de españoles, y compartan así una experiencia que muchos de los que ahora mismo están en Cuba "se consideran afortunados" de poder vivir.

¿Qué hará Trump?

Cuestión aparte es lo que pueda ocurrir con los viajes entre Estados Unidos y Cuba tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, que ya amenazó con deshacer los avances de apertura acometidos por Obama, y que han propiciado la activación de vuelos y cruceros entre ambos países. En este sentido, cabe recordar que las agencias norteamericanas han pedido a Trump que mantenga los viajes a Cuba.

A este respecto, cabe recordar lo publicado por este diario:

Incertidumbre en grupos españoles por el posible ‘efecto Trump’ en Cuba

Cómo afectará la política Trump a los hoteleros españoles en México y Cuba

las agencias españolas, que confían en el perfil hotelero de Trump

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.