A nivel europeo, Madrid se sitúa como la cuarta ciudad en gasto de visitantes internacionales, superando a ciudades como Berlín, Milán, Viena o Roma, entre otras, y solo superada por Londres, París y Barcelona, según el Global Destination Cities Index elaborado por la compañía Mastercard, que analiza 132 de las ciudades más importantes del mundo, y con cifras de hasta septiembre.
Además, según el mismo informe, la capital de España ocupa la posición decimocuarta en el planeta por gasto turístico -más de 8.000 millones de euros en los primeros diez meses del año-, a pesar de no estar en el top 20 de las ciudades más visitadas. Supera a destinos como San Francisco, Hong Kong o Sídney.
Madrid registra un aumento de la proporción de turistas internacionales frente a los nacionales.
El turismo en Madrid se divide al 50% entre visitantes nacionales e internacionales, aunque en los últimos meses ha ido aumentando el peso del viajero extranjero e incluso su gasto ha superado al de otros destinos donde la incidencia de este turista es mayor. Concretamente, el gasto medio por visitante en Madrid alcanza los 1.542 euros en 2016, un 53% superior al que se realiza, por ejemplo, en Barcelona (1.009 euros). Además, la evolución del gasto total ha experimentado un aumento del 32,3% desde 2012, según el informe de Mastercard.
Durante el primer semestre de este año, la transacción media del gasto extranjero en la capital madrileña alcanza los 172 euros, según datos de transacciones electrónicas de BBVA. Los principales mercados emisores por gasto total son Estados Unidos (13%), Argentina (7%), China (7%), Francia (6%) y Reino Unido (4%).
Comentarios 0
Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )