Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Ocho retos, Iberostar, Trump deja los negocios, perspectiva 2017...

Publicada 04/12/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Ocho retos, Iberostar, Trump deja los negocios, perspectiva 2017...
  • Profundizar en el conocimiento del cliente y en las políticas de RSC como elementos diferenciadores son las armas para luchar con los destinos competidores
  • El equipo de transición de Trump ha estado operando desde las oficinas centrales de su grupo empresarial en Nueva York y esto ha creado suspicacias
  • La recuperación de los destinos emergentes en 2017 aún no se percibe en las reservas

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los ocho retos más relevantes para el sector hotelero

Cayetano Soler, socio responsable de Turismo, Transporte y Servicios de PwC, ha confirmado en la presentación de los resultados del Observatorio de la Industria Hotelera Española, que el sector “sigue en una espiral positiva, esencial para la economía española”. Prueba de ello, los hoteles batirán este año todos los récords en precios y rentabilidad, como ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo. Al sector sin embargo se le presentan algunas incertidumbres en el horizonte, tanto internacionales, lideradas por las consecuencias del Brexit y sus efectos en el tipo de cambio, así como el devenir de los pactos internacionales entre las principales potencias mundiales; como nacionales, entre las que se encuentran una posible ralentización de la demanda por una hipotética subida de precios, o la necesaria estabilidad de Gobierno con la aprobación de presupuestos, según ha constatado Soler.

Iberostar duplicará su presencia en Cuba

Grupo Iberostar va a duplicar su presencia en Cuba, donde ya cuenta con 12 hoteles, según ha confirmado su presidente ejecutivo, Miguel Fluxá, en su convención global celebrada el jueves 1 de diciembre en Inca, en Mallorca (‘240 directivos celebran en Inca la Convención Iberostar’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo). Fluxá ha anunciado que ha cerrado un acuerdo para gestionar otros 12 establecimientos en la isla, tan sólo unos días después de la muerte de Fidel Castro, confirmando la decisión del Grupo de “seguir apostando e invirtiendo en Cuba”, aunque no ha querido desvelar más detalles del acuerdo.

De izq. a dcha, Francisco Sanchis y Cayetano Soler, de PwC; Joan Molas, presidente de CEHAT, y Ramón Estalella, su secretario general.De izq. a dcha, Francisco Sanchis y Cayetano Soler, de PwC; Joan Molas, presidente de CEHAT, y Ramón Estalella, su secretario general.

Trump dejará sus empresas para afrontar en exclusiva la Presidencia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que se desvinculara próximamente de sus negocios para centrarse en su nueva responsabilidad. Así lo afirmó ayer en su cuenta oficial de Twitter, que tiene más de 16 millones de seguidores.El próximo presidente del país, que tomará posesión el 20 de enero de 2017, ha afirmado que dará detalles sobre esta decisión el día 15 de diciembre en una conferencia de prensa junto a su familia.

Perspectiva hotelera 2017 ¿qué camino tomar?

Análisis/ ¿Está la industria turística leyendo correctamente la mente del consumidor europeo, cada vez más concienciado acerca de su propia seguridad en un mundo extremadamente volátil? No olvidemos que en la dicotomía riesgo versus seguridad se apoya buena parte de los resultados actuales de la hotelería española. Y es que según una encuesta encargada por la World Travel Market, el 29% de los operadores turísticos prevén en los próximos meses mantendrán conversaciones de negocios con empresas hoteleras y agencias receptivas de Turquía; porcentajes que se situaban en el 17% para Egipto y en el 8% para Túnez.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.