El fabricante aeronáutico europeo ha revelado los resultados de un estudio realizado en Londres

Airbus urge a mejorar el estándar de confort en vuelos de largo radio

Propone un ancho de asiento de 18 pulgadas (45,72cm) para las cabinas de clase Turista

Airbus ha revelado este lunes el impacto que tiene el ancho de los asientos en los pasajeros de vuelos de largo radio en clase turista, según un estudio realizado por un centro médico londinense, urgiendo a la industria aérea a mejorar el estándar de confort estableciendo una medida mínima de 18 pulgadas (45,72cm) en este momento. Teniendo en cuenta las fechas de entrega de aviones y años de servicio previstos, "se estaría comprometiendo el confort de los pasajeros de aquí a 2045".

Esta investigación pionera en la aviación fue realizada por el instituto médico londinense The London Sleep Centre con un grupo de pasajeros, mediante la utilización de una técnica especial que registró cada medida fisiológica estándar del sueño, incluyendo la monitorización de las ondas cerebrales y de los movimientos abdominales, ojos, pecho, caderas y piernas. El estudio reveló que el ancho de asiento mínimo de 18 pulgadas mejoró en un 53% la calidad del sueño de los pasajeros, en comparación con el ancho estándar de 17 pulgadas, establecido en los años 50

Un estudio realizado reveló que en vuelos de largo radio 'una pulgada tiene una influencia enorme en el confort del pasajero'.Un estudio realizado reveló que en vuelos de largo radio "una pulgada tiene una influencia enorme en el confort del pasajero".

El doctor Irshaad Ebrahim, médico, cirujano y siquiatra del centro londinense del sueño,destacó que la diferencia fue significativa: "Todos los pasajeros durmieron más profundamente, con menos alteraciones del sueño y durante más tiempo en los asientos de 18 pulgadas de ancho. Con los asientos de 17 pulgadas, no obstante, los pasajeros sufrieron numerosas alteraciones del sueño. "Cuando se trata de volar largas distancias en clase turista, una pulgada tiene una influencia enorme en el confort del pasajero", ha apuntado.

Competitividad Vs confort

El responsable de Confort del Pasajero de Airbus, Kevin Keniston, advierte de que la industria aérea debe asumir una posición en este momento, teniendo en cuenta los programas de entrega de aviones y los años de servicio previstos, ya que, de lo contrario, se estaría comprometiendo el confort de los pasajeros de aquí a 2045, lo que significaría, que "otra generación de pasajeros estará condenada a unos asientos basados en estándares caducos".

Airbus urge a mejorar el estándar de confort en vuelos de largo radioAirbus urge a mejorar el estándar de confort en vuelos de largo radio

Airbus ha mantenido siempre un estándar de ancho mínimo de 18 pulgadas (45,72cm) para sus cabinas de largo recorrido en clase turista, pero apunta que otros fabricantes están volviendo a los asientos más estrechos de los años 50 para seguir siendo competitivos. Sin embargo, una encuesta reciente a pasajeros de vuelos de largo radio, en cabina turista, en diferentes aeropuertos internacionales ha revelado que "la comodidad del asiento se ha convertido en el criterio más importante a la hora de reservar un vuelo de este tipo, incluso más que el propio horario", ha referido Airbus.

Keniston añade que los pasajeros prefieren elegir compañías aéreas que ofrezcan un mayor nivel de confort, recurriendo a menudo a las redes sociales o páginas web especializadas para establecer cuáles tienen los mejores asientos. "Afortunadamente, los pasajeros tienen ahora donde elegir y están optando por el confort como primer criterio. Y nosotros les estamos animando a tener en cuenta la diferencia que puede suponer una pulgada en clase turista en vuelos de largo recorrido”, ha puntualizado.

Airbus recuerda que el transporte aéreo ha cambiado de manera sustancial en los últimos 50 años, cuando se fijo el actual estándar de comodidad. Ahora hay más pasajeros y vuelan distancias más largas. "Sólo en los últimos cinco años, el número de vuelos de más de 6.000 millas náuticas (11.112 Km), equivalente a más de 13 horas de duración, ha aumentado en un 70%, pasando de 24 a 41 al día. El tráfico aéreo se duplicará en los próximos 15 años y, para el año 2032, ya se habrán entregado más de 29.220 nuevos aviones de pasajeros y carga a compañías aéreas de todo el mundo; según estimaciones del fabricante europeo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.