La aerolínea del Golfo controla el 10% del grupo aéreo sudamericano

Qatar Airways amplía sus dominios y entra en el capital de Latam Airlines

Qatar Airways ha concretado su entrada en el capital de Latam Airlines Group, a través de su subsidiaria Qatar Airways Investments, que adquiere un 10% de la propiedad del grupo aéreo sudamericano, equivalente a un total de 60.837.452 acciones, por más de 608 millones de dólares (unos 582 M €). Ambas compañías, miembros de la alianza oneworld, habían llegado a un acuerdo en julio pasado, en Londres, en el marco del Salón Aeronáutico de Farnborough (ver: Qatar Airways se hará con el 10% de LATAM Airlines).

"La opción de oferta preferente por 61.316.424 de nuevas acciones a un precio por acción de 10 $ finalizó el día 23 de diciembre de 2016, en el que Qatar, a través de su subsidiaria Qatar Airways Investments (UK) Ltd ("Qatar"), suscribió acciones de LATAM mediante la sesión de derechos de subscripción asignados por los accionistas del Grupo Cueto, Amaro, Eblen y Bethia, acordado por LATAM y Qatar. Otros accionistas minoritarios subscribieron 12.140 acciones de LATAM", refieren en una comunicación.

Qatar Airways amplía sus dominios y entra en el capital de Latam Airlines Qatar Airways amplía sus dominios y entra en el capital de Latam Airlines

Posteriormente, este 28 de diciembre, suscribió 30.349.907 acciones LATAM no suscritas por los accionistas durante el periodo de opción preferente.

"La entrada de Qatar a la propiedad representa una oportunidad única para para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente", señalan desde LATAM.

Qatar Airways es el accionista de referencia de IAG, también miembro de oneworld, con una participación actual del 20,1%, después de elevar su cuota el pasado 1 de agosto, aprovechando el desplome del valor de las acciones del grupo, tras la caída de la libra esterlina como efecto inmediato del Brexit (ver: Qatar Airways ya controla la quinta parte de IAG). Inicialmente, Qatar Airways entró en el accionariado de IAG en enero de 2015, cuando compró una participación del 9,99%, convirtiéndose en su primer accionista (ver: Qatar Airways adquiere el 10% de IAG y pasa a ser su primer accionista).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.