Eliminara 18 rutas y cientos d evuelos semanales

Ryanair recortará sus operaciones en España un 12% si se mantiene la subida de las tasas

Supondría la pérdida de 4.500 puestos de trabajo, según la compañía

Ryanair ha anunciado en rueda de prensa la reducción de un 35% y un 23% de sus operaciones en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, respectivamente, por la subida de tasas aeroportuarias aplicada por Aena desde julio pasado. En el conjunto del país, reduce su operación un 12% y 648 vuelos semanales, “salvo que la empresa aeroportuaria imponga las mismas tasas que tenía antes", según el vicepresidente de la aerolínea irlandesa, Michael Cawley.

Cawley, quien ha precisado que la medida se hará efectiva partir de la próxima temporada de verano que inicia el 30 de marzo de 2013, ha asegurado que de mantener el mismo tráfico de 2012 en 2013, la low cost irlandea vería sus costes operacionales incrementados por la subida de las tasas hasta 80 millones de euros.

La compañía tiene previsto reducir su flota basada en Madrid de 14 a 10 aviones y cancelar 13 conexiones, entre las que destacan importantes destinos como Frankfurt (Hahn), Londres (Gatwick) y Turín, internacionalmente, y Almería y Girona, en el mercado doméstico. Asimismo, disminuye las frecuencias en otras 22 rutas, lo que reducirá sus vuelos semanales de 782 a 510, por lo que las rutas a Roma, Milán (Bérgamo) y Bruselas (Charleroi) pasarán de tres a una o dos frecuencias semanales, ha advertido Cawley.

El vicepresidente de la aerolínea irlandesa, Michael Cawley, ha precisado que la decisisón se hará efectiva a partir dle 30 de marzo de 2013, de mantenerse las tarifas actuales.El vicepresidente de la aerolínea irlandesa, Michael Cawley, ha precisado que la decisisón se hará efectiva a partir dle 30 de marzo de 2013, de mantenerse las tarifas actuales.

En cuanto a la base operativa de Barcelona, la reducción de la oferta del 23% en sus vuelos se traduce en un avión menos, la cancelación de cuatro rutas y 170 vuelos semanales menos en otras 20.

Operará desde otras bases

Ryanair ha corroborado que la cancelación de rutas y la reducción en la frecuencia de vuelos en Madrid y Barcelona para el verano del próximo año, supondrá una disminución en capacidad de un 15%, de 4,5 millones de pasajeros en tráfico y de 4.500 puestos de trabajo indirectos.

La compañía ha afirmado que tiene siete aviones nuevos que, sumados a los cinco que obtendrían de la reducción en los aeropuertos españoles, conforman un total de 12 aviones que pretenden reubicar en otros destinos.

Según Cawley, cuatro de los nuevos aviones han sido destinados para los aeropuertos de Manchester y East Midlands, y de aquí a final de año realizarán nuevos anuncios al respecto, esperando contratar a 600 nuevos trabajadores en los próximos meses.

Desde la compañía han asegurado la intención de reubicar a sus empleados en los nuevos destinos, si finalmente se hace efectiva está reducción de la oferta en Madrid y Barcelona.

Ryanair ha transportado un total de 31,7 millones de pasajeros hasta octubre en los aeropuertos españoles, alcanzando el 18,5% del total del tráfico aéreo en España correspondiente a los diez primeros meses del año, según datos del gestor aeroportuario. Con estas cifras, la low cost irlandesa supera a Vueling, que transportó algo más de 18 millones de pasajeros en este periodo, y a Iberia, que alcanzó los 17,5 millones de pasajeros en los aeropuertos nacionales entre enero y octubre.

Ryanair se propone aumentar nuevos destinos desde otras bases europeas y un 4% sus vuelos en 2013, hasta alcanzar los 79 millones de viajeros y unos 520 millones de euros de beneficios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.