Proyectos de nueva planta

Abu Dhabi, Jeddah y Marrakech: próximos destinos de Rocco Forte

La cadena también asumirá la gestión de un hotel ya existente en Egipto

La cadena Rocco Forte Hotels está inmersa en un proceso de expansión que contempla la apertura de nuevos establecimientos en los próximos años. El primero de ellos abrirá a finales de 2011 en Abu Dhabi, y le seguirá una apertura en 2013 en Jeddah y otra en 2014 en Marrakech.

The Rocco Forte Hotel Abu Dhabi.The Rocco Forte Hotel Abu Dhabi.

Estos hoteles serán incorporados a su cartera bajo régimen de gestión. Los inversores son TDIC y la compañía de los Emiratos Árabes Al Farida Investments L.L.C.

Próximo apertura en Jeddah.Próximo apertura en Jeddah.

El primero que se inaugurará, The Rocco Forte Hotel Abu Dhabi, marcará la entrada de la compañía en Oriente Medio. Se trata de un complejo de 5 estrellas ubicado en el nuevo distrito comercial de la ciudad con 282 habitaciones, de las cuales dos serán suites presidenciales de 290 metros cuadrados y otras 29 suites, desde los 69 a los 97 metros cuadrados. Entre sus instalaciones, distribuidas en las doce plantas del hotel, cuenta con nueve salas de reuniones (la más grande de 800 metros cuadrados y con una capacidad máxima para 700 personas), piscinas, un centro de salud y belleza de 500 metros cuadrados y variedad de bares y restaurantes.

Assoufid Villas-Resort-Golf.Assoufid Villas-Resort-Golf.

El establecimiento que abrirá en Jeddah en 2013, cuyo nombre está aún por determinar, constará de dos torres de 19 pisos. El complejo comprende 159 habitaciones, con una alta proporción de suites, más aproximadamente 50 apartamentos y ofrecerá dos restaurantes, un centro de salud y belleza de 1500 metros cuadrados con piscina de 20 metros, un centro de negocios y un espacio de 1700 metros cuadrados para conferencias.

En cuanto al complejo de Marrakech, Assoufid Villas-Resort-Golf, previsto para 2014, estará compuesto por un hotel de 90 habitaciones y por 80 villas disponibles para la compra o alquiler. Entre sus instalaciones dispondrá de spa, campo de golf de 18 hoyos (cuyas obras ya han finalizado) y academia de golf.

Las fechas de aperturas previstas para estos tres hoteles se ha visto aplazadas en el tiempo, ya que, tal y como informó HOSTELTUR en el momento en que la cadena hizo pública su intención de crecer en España (donde busca emplazamientos en Barcelona y Madrid), el primero de ellos tenía que haber abierto en 2010. Desde la compañía explican que los aplazamientos en las fechas de apertura son muy normales cuando se trata de hoteles de nueva construcción, circunstancia que se ha visto agravada por la recesión económica global, que también ha llegado a estos países y sin duda ha afectado a la rapidez de aportación de fondos para estas construcciones. 

Reformas en El Cairo

La cadena cuenta también con un proyecto en El Cairo, Shepheard Hotel. Se trata de un hotel que, aunque no es de nueva construcción, está siendo totalmente reformado, de manera que reabrirá en 2013 como un 5 estrellas de 253 habitaciones. Actualmente cuenta con 4 estrellas y 275 habitaciones. La Compañía General Egipcia de Turismo y Hoteles (EGOTH), subsidiaria de The Holding Company for Tourism, Hotels and Cinema, HOTAC, una importante compañía hotelera del país, es la que asume el coste de las obras y quien ha encargado al grupo hotelero Rocco Forte Hotels la gestión del hotel.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.