Lo + destacado de la semana en ECONOMÍA

Ada Colau, tendencias de los viajeros, gasto turístico, Estambul...

Éstas son las noticias de Economía y Actualidad que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El gasto turístico sube un 8,4% hasta noviembre
El gasto de los turistas extranjeros que viajaron a España entre enero y noviembre de 2016 (incluyendo la contratación de servicios en origen y el transporte internacional) alcanzó la cifra récord de 73.124 millones de euros, un 8,4% más respecto al mismo periodo de 2015, según la encuesta Egatur divulgada hoy por el INE. Cabe recordar que España recibió 71,6 millones de turistas hasta noviembre, un 10% más. Sin embargo, los datos del INE vuelven a indicar descensos en el gasto medio por turista y, también, en la duración media de los viajes.

Restos arqueológicos podrían quedar integrados en el futuro Siam Park
El Cabildo de Gran Canaria ha propuesto que los restos arqueológicos de tiempos prehispánicos descubiertos en una parte de los terrenos de El Veril, donde la empresa Loro Parque planea construir su nuevo Siam Park, "queden integrados" en esa nueva instalación, como un atractivo más.

El paro se reduce un 9,54%, la caída más intensa en 16 años
El año 2016 finalizó con una bajada del paro de 390.534 personas, "la mayor de la historia", según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De este modo, el paro cae a un ritmo interanual del 9,54%, el más acusado desde 1999. Y por otra parte, el número de contrataciones indefinidas crece interanualmente un 13,4%, más del doble de lo que crecen las contrataciones temporales.

Tendencias de los turistas españoles para 2017
Smartphones para seguir conectados con los amigos y familiares durante las vacaciones, búsqueda de la mejor relación calidad-precio y fragmentación de las vacaciones son las tres grandes tendencias que definirán cómo viajarán los turistas españoles en 2017. El infográfico de este artículo es interactivo: deslice el ratón sobre los diferentes elementos para visualizar los datos o pulse con el dedo si está manejando un smartphone o tablet.

La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, durante un encuentro con vecinos.La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, durante un encuentro con vecinos.

Ada Colau recurre a la tasa turística para desactivar la turismofobia
La percepción que los barceloneses tienen de la actividad turística pasa por horas bajas. De hecho, el turismo se ha convertido en el segundo problema para los vecinos de Barcelona y los activistas que reclaman el decrecimiento turístico se hacen notar cada vez más. Por ejemplo, grupos de manifestantes pararon la circulación del Bus Turístic el pasado noviembre. Para intentar desactivar la turismofobia, el gobierno municipal liderado por la alcaldesa Ada Colau ha recurrido a los generosos fondos que está aportando la tasa turística.

Sangriento atentado de Nochevieja en Estambul
Al menos 39 personas murieron -16 de ellas extranjeras- y otras 69 resultaron heridas durante la celebración del Año Nuevo en un ataque armado contra la multitud que se divertía en una conocida discoteca de Estambul. El atentado terrorista fue reivindicado por Estado Islámico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.