Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Riu en el Edificio España, Torre Agbar, Alegria, Tryp, Holiday Check…

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Riu gestionará el hotel del Edificio España

Riu Hotels & Resorts ha llegado a un acuerdo de joint venture con Baraka, el propietario del Edificio España, para gestionar el hotel de este emblemático inmueble de la capital. El futuro establecimiento supone la entrada de la cadena en Madrid con su marca urbana, Riu Plaza. Wanda vendió el Edificio España al holding español Baraka el pasado verano por una cifra superior a los 265 millones de euros.

La Torre Agbar ya no albergará el hotel

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Merlin Properties ha adquirido la Torre Agbar de Barcelona por 142 millones de euros para destinarla a oficinas, con lo que se abandona el plan inicial de convertir este singular edificio en un hotel de lujo. El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que vender la Torre Agbar y, consecuentemente, no construir un hotel, es "estrictamente una decisión del promotor" del edificio.

El Edificio España albergará un Riu Plaza dentro de dos años.El Edificio España albergará un Riu Plaza dentro de dos años.

Meliá anuncia dos nuevos Tryp en Mallorca y Lisboa

Meliá Hotels International ha anunciado hoy la firma del hotel Tryp Santa Ponsa, en un popular núcleo de la costa de Calviá (Mallorca) en el que la cadena tiene una fuerte presencia, y del hotel Tryp Costa Caparica, en la carismática Península de Setúbal, a unos 20 kilómetros del aeropuerto de Lisboa.Ambas propiedades se incorporan al extenso portfolio de la marca Tryp by Wyndham, adquirida en el año 2010 a Meliá por el Grupo americano Wyndham Hotel Group, primer grupo hotelero mundial por número de hoteles, aunque Meliá continúa operando 85 hoteles de este enseña, en régimen de propiedad, alquiler, gestión o franquicia.

Nace Alegria Hotels con los hoteles de Fergus en la Península

Los hoteles de Fergus en la Península -doce en total distribuidos por en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía- se han agrupado dando lugar a una nueva cadena denominada Alegria Hotels que operará de manera independiente a Fergus. Contará con un establecimiento más en Mazarrón, Murcia, que está actualmente en construcción.

HolidayCheck distingue a 83 hoteles españoles en 2017

El portal alemán HolidayCheck ha distinguido a 695 hoteles de 35 países en sus HolidayCheck Awards 2017, basados en un millón de valoraciones de los clientes. En el caso de España son 83 establecimientos los que ha contado con el reconocimiento de la web de opiniones más importante de Alemania.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.