Diario 5328 20.07.2018 | 18:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista con el vicepresidente de Meliá Hotels International para España​, Alfonso del Poyo

Meliá multiplicará el potencial del Palacio de Congresos de Palma

17 enero, 2017
  • “El mercado MICE estaba deseoso de un nuevo destino con buenas conexiones aéreas con Europa”, indica el directivo de Meliá
  • Tras conocerse que la cadena gestionaría el complejo, el volumen de peticiones para organizar eventos en el recinto se ha disparado
  • Melia Palma Bay, que abrirá como 4 estrellas superior, contará con 268 habitaciones

“El mercado MICE estaba deseoso de un nuevo destino con buenas conexiones aéreas con Europa” , indica en una entrevista con HOSTELTURnoticias de turismo el vicepresidente de Meliá Hotels International para España, Alfonso del Poyo sobre el Palacio de Congresos de Palma, una de las infraestructuras más novedosas y punteras del sector en estos momentos, y su potencial se multiplica en las manos de un gestor como Meliá Hotels International, que también se ocupará de la explotación del hotel adyacente, el Meliá Palma Bay, y aportará su enorme experiencia.

¿Qué acogida está teniendo el nuevo palacio en los mercados nacionales e internacionales?

Desde el momento en que se publicó que la gestión del Palacio de Congresos de Palma y el futuro hotel Melia Palma Bay iba a ser para Melia Hotels International, el volumen de peticiones de eventos y de solicitud de información y material promocional por parte de muchos clientes y agencias, ha superado nuestras expectativas. Esto nos confirma uno de los hechos que teníamos muy presentes en el momento de presentar nuestra candidatura: el mercado MICE estaba deseoso de un nuevo destino, con buenas conexiones aéreas con Europa y una excelente oferta complementaria, aportando más valor a la actual disponibilidad de espacios.

Meliá multiplicará el potencial del Palacio de Congresos de Palma

¿Cuáles son las fortalezas de esta instalación que la hacen más atractiva?

En primer lugar, encontrarse en Palma. Baleares, y su capital, en concreto, son uno de los destinos más maduros de Europa y una escuela de grandes profesionales, realidad que se constatará en el alto nivel de servicio que los clientes encontrarán en el palacio y el hotel. El edificio, obra del prestigioso arquitecto Francisco Mangado, tiene una estructura con grandes ventanales en todas las plantas que permiten aprovechar al máximo uno de sus principales aspectos diferenciales: las vistas al mar y a la Bahía de Palma. La estructura interior ha sido diseñada para que el visitante puede tener una amplia visión de los espacios del evento. Cuenta con diversos espacios multifuncionales que permiten al cliente verlo como un lienzo en blanco y adaptar las distintas zonas a su evento. También estamos convencidos que la experiencia de Melia Hotels International, como propietarios y gestores de grandes hoteles y centros de convenciones alrededor del mundo será una de las fortalezas del palacio, ya que implantaremos nuestro conocimiento y los estándares de calidad y servicio que nos reconocen en el segmento MICE. Por último, y como gran valor diferencial, el interés, la involucración e incluso el alto grado de compromiso de los distintos actores del sector empresarial en Mallorca y también el de la sociedad civil.

¿Qué va a suponer para la posición de Palma y de Mallorca?

El proyecto nació de la necesidad de fomentar en la isla la llegada de un turismo de alto poder adquisitivo y no circunscrito solamente a la temporada estival. Y estamos convencidos de que, gracias a él, Mallorca será ahora un gran competidor entre las ciudades europeas pero también un excelente colaborador de las ciudades españolas para captar congresos rotativos en beneficio común del sector empresarial y social en España.

Meliá multiplicará el potencial del Palacio de Congresos de Palma

¿Qué ventajas supondrá la presencia del hotel dentro de la propia infraestructura?

Melia Palma Bay, que abrirá como 4 estrellas superior, será un importante componente para eventos que requieran de habitaciones. Los delegados que asisten a un congreso o convención, buscan la comodidad en su desplazamiento. El hecho de que puedan caminar a través de una pasarela cubierta, directamente desde la tercera planta hasta el hotel o incluso cruzar por la calle la plaza que separa ambos edificios, aporta mucha de esa comodidad. Aun así, debemos tener presente que el hotel solamente contará con 268 habitaciones mientras que el palacio tiene capacidad para más de 3.000 personas en un único evento. Ello nos debe llevar a tener una visión del negocio global, en beneficio de varios hoteles de Palma.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.