La Generalitat Valenciana asigna cerca de 8,7 M € al aeródromo sin estrenar

El Aeropuerto de Castellón arranca en el primer semestre de 2014

Publicada 31/10/13
El Aeropuerto de Castellón arranca en el primer semestre de 2014

El Aeropuerto de Castellón iniciará operaciones en el primer semestre del próximo año; según lo establecen los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2014. La asignación para esta infraestructura asciende a cerca de 8,7 millones de euros, frente a los 16 millones del pasado ejercicio.

El capítulo de ingresos asciende a más de 10,84 millones de euros, equiparándose al de gastos tras incorporar a éste último 2,2 millones de variación del fondo de maniobra.

El Aeropuerto de Castellón arranca en el primer semestre de 2014El Aeropuerto de Castellón arranca en el primer semestre de 2014

Los objetivos y acciones prioritarias en 2014 con respecto al Aeropuerto de Castellón se orientan a culminar el proceso de certificación y puesta en marcha de la infraestructura "de forma viable en la actual situación económica y de las finanzas públicas". Añade que con el aeropuerto abierto, "se podrán cerrar convenios y precontratos establecidos con turoperadores y compañías aéreas que posibilitarán la llegada de pasajeros".

También indica "establecer un modelo de gestión privada del mismo, vía concesión o vía externalización, sobre la base de coste inicial", con un sistema "flexible" que permita "su crecimiento gradual de acuerdo con la demanda de las aerolíneas y el crecimiento de los pasajeros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.