Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Balances y anuncios en Fitur 2017, moratorias, Iberostar en Cuba,...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

NH Hotel Group duplica su Ebitda en tres años

En el tercer año recién concluido del Plan Estratégico de NH Hotel Group se han superado ampliamente los objetivos marcados, según ha destacado su director general ejecutivo, Ramón Aragonés, con un Ebitda (resultado bruto de explotación) que por segundo año consecutivo ha crecido un 20%, mientras que las ventas se han incrementado entre un 5% y un 6%. De este modo se prevé que para 2017 el Ebitda se sitúe entre 220 y 225 millones de euros, “el mejor resultado de la compañía, además de que supondrá duplicarlo en sólo tres años”, para alcanzar los 250-260 millones en 2018.

Meliá busca especializarse y fortalecer su liderazgo en turismo vacacional

Meliá Hotels International busca especializarse en el segmento vacacional, basándose, según ha señalado su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, “en una combinación de crecimiento orgánico y alianzas con partners estratégicos, algunos de los fondos de inversión con los que ya trabajamos”. De este modo pretenden “fortalecer nuestro liderazgo mundial en turismo vacacional”. Es su respuesta a algunos de los retos de naturaleza geopolítica, entorno macroeconómico y amenazas en el sector que se le presentan.

Expo Hotels agrupa cuatro líneas de negocio bajo la marca Selenta

El grupo Expo Hotels & Resorts ha presentado este jueves en Fitur la nueva marca corporativa Selenta Group, con la que englobará sus distintos negocios, organizados en cuatro áreas, y quiere impulsar su crecimiento a medio y largo plazo. Acuedos con grandes partners o el incremento de la actividad ligada a la restauración serán claves en esta nueva estrategia. Selenta Group cerró el pasado ejercicio con unas ventas consolidadas de 130 millones de euros.

Balances y anuncios en Fitur 2017, moratorias, Iberostar en Cuba,...

BlueBay invertirá 60 millones en la reforma de cinco hoteles

BlueBay Hotels invertirá este año 60 millones de euros en la reforma de cinco hoteles, dos en Mallorca -el complejo Bellevue Club y el hotel Bellevue Lagomonte, dos en México y el Miguel Ángel de Madrid, al que se destinará más de la mitad del presupuesto, unos 35 millones de euros, según ha desvelado Ramón Hernández, director general de la cadena.

Madrid no aplicará una moratoria hotelera

El Ayuntamiento de Madrid no aplicará una moratoria hotelera porque la capital “se encuentra lejos de la situación de saturación hotelera” que tiene Barcelona, según concluye un informe presentado por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. Por ello, el Consistorio se limitará a tomar medidas preventivas para evitar la gentrificación.

La moratoria de Barcelona beneficia las inversiones hoteleras en el entorno

Los municipios que rodean la Ciudad Condal poseen actualmente, según ha apuntado Inmaculada Ranera, directora general de la consultora Christie & Co para España y Portugal, “un gran potencial de crecimiento hotelero. Las dificultades que los operadores están encontrando en Barcelona debido a los cambios en la normativa ofrecen a las ciudades que rodean la capital catalana una oportunidad única para la atracción de inversiones”. L'Hospitalet ya se ofreció como alternativa a Barcelona para inversiones hoteleras tras la moratoria, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Iberostar crea la primera exportadora con participación extranjera en Cuba

Iberostar Hotels & Resorts y la compañía de nacionalidad cubana AT Comercial S.A., han recibido la autorización por parte del máximo órgano ejecutivo del Gobierno de Cuba para formar la sociedad anónima Logística Hotelera del Caribe (LHC), una empresa mixta participada en un 70% por Iberostar y 30% por LCH, que se establecerá en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al norte de la isla.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.