Diario 5385 25.09.2018 | 15:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Los precios de los apartamentos turísticos subieron un 4% en septiembre

Las tarifas en turismo rural se mantienen prácticamente invariables 2 noviembre, 2013

El Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) ha registrado un aumento del 2,8% con respecto a septiembre de 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, la tarifa para turoperadores y agencias de viajes, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes (54%), ha subido un 4%.

El Índice de Precios de Campings (IPAC) también ha seguido la tendencia alcista aunque inferior, un 1,9% en tasa anual. La tarifa normal, con el mayor peso en la estructura de ponderaciones en septiembre (66,9%), se ha incrementado un 1,2%.

El aumento medio en los precios de los apartamentos turísticos en septiembre ha sido de un 2,8%. #shu#El aumento medio en los precios de los apartamentos turísticos en septiembre ha sido de un 2,8%. Imagen Shutterstock

Por el contrario, el Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR) ha protagonizado un descenso del 0,1% en septiembre. No obstante la tarifa normal, que supone el 53,9% del peso total, ha subido un 0,8%.

Las pernoctaciones extrahoteleras bajaron, lastradas por turismo rural y campings, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Tabla del INE.Tabla del INE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.