Diario 5329 21.07.2018 | 19:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Datos del Instituto Nacional de Estadística

Tres de cada cuatro pernoctaciones en septiembre se realizaron en hoteles

Las estancias de los españoles bajaron un 1%, mientras las de los extranjeros subieron un 2,5% 4 noviembre, 2013

Las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 2% en septiembre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, mientras que las pernoctaciones extrahoteleras bajaron, lastradas por turismo rural y campings. De este modo las estancias en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) registraron un aumento del 1,4% ese mes, el 77% en hoteles, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones de residentes bajaron un 1%, frente al alza del 2,5% de las de los no residentes. La estancia media aumentó un 0,4% respecto a septiembre de 2012, situándose en cuatro noches por viajero.

Tabla del INE.Tabla del INE.

Los principales mercados emisores en el conjunto de alojamientos turísticos reglados son el británico (con el 29,6% del total de pernoctaciones de no residentes), el alemán (24,6%) y el francés (6,4%).

Illes Balears es el destino preferido, con más de 10,3 millones de pernoctaciones (un 0,1% menos que en septiembre de 2012). Le siguen Cataluña, con más de 8,1 millones (un 1,8% menos), y Canarias, con más de 7,1 millones (un 2,3% más).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.