Tras una campaña en Twitter

Atrápalo dona los 40.000 euros de la indemnización de Ryanair a una obra social

La low cost fue condenada a pagar por competencia desleal

Atrápalo ha destinado la indemnización recibida por parte de Ryanair a una obra social, resultado de las sugerencias y opiniones de las personas que participaron en su campaña de Twitter: #quéhacemosconlos40mil.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Ryanair, condenada a pagar a Atrápalo 40.000 euros por competencia desleal a principios de noviembre, la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Ryanair a indemnizar con 40.000 euros al portal web, tras rechazar el recurso impuesto por la low cost.

La aerolínea irlandesa instó a la agencia a "reembolsar a sus pasajeros" el dinero de la compensación, "por los gastos adicionales que les han sido cargados", según Ryanair.

Tras conocer la sentencia, la agencia online decidió preguntar a los usuarios vía Twitter cuál sería la mejor forma de destinar el importe de dicha indemnización y lanzó una campaña.

Comentarios al hashtag #quéhacemosconlos40mil.Comentarios al hashtag #quéhacemosconlos40mil.

Más de 10.000 usuarios estuvieron a favor de destinarlo a obras sociales, más de 1.000 a favor de invertirlos en beneficios para los usuarios y más de 500 a sorprenderles con alguna idea loca.

Los usuarios decidieron

Desde Atrápalo decidieron dividir en tres partes la indemnización, proporcionalmente a los votos recibidos una vez cerrada la votación por cada una de las opciones que daban en la campaña.

De esta forma, 34.400 euros irán destinados a la obra social que elijan los usuarios, 3.600 euros para invertirlos en sus seguidores y 2.000 euros a una "idea loca" que aún no han revelado.

"Lo mejor de todo esto es la respuesta de la gente ya que han dado un ejemplo de compromiso al preferir la obra social a su propio beneficio en una proporción de 10 a 1", celebró el director de M arketing y fundador de Atrápalo, Nacho Sala.

Los usuarios, que escogieron por mayoría destinarlo a una obra social, tienen hasta el próximo 9 de diciembre para elegir a qué iniciativa lo donan, de las seis que proponen en la página web de la promoción, y pueden participar en el sorteo de 36 vales regalo por valor de 100 euros.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

guadalupe chamorro1/12/2012 21:12:40

Enhorabuena a Atrapalo, seguro que su imagen y reputación en redes sociales sale más que beneficiada con la campaña lanzada de una forma inteligente y que como muchas veces ocurre en las redes sociales ha crecido sóla, olvidando que era la propia compañia quien la ha lanzado.

31 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.