ACETA valora la reducción de las tarifas aeroportuarias para el próximo quinquenio

Las aerolíneas afirman que tasas más bajas beneficiarán al consumidor final

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) ha valorado la reducción de las tarifas aeroportuarias para el próximo quinquenio en la medida en que, en su opinión, contribuirá a estimular la oferta y la demanda, incentivará el tráfico aéreo, la actividad de los aeropuertos españoles y, en definitiva, beneficiará al consumidor final. Asegura que, con esta medida, Aena puede contribuir también al crecimiento del tráfico aéreo y a la competitividad y sostenibilidad del sector, concidiendo con el Gobierno (ver: La bajada de las tasas hará más competitivos a los aeropuertos españoles).

La asociación ha acogido positivamente la bajada de tarifas aeroportuarias en un 11% para el período 2017-2021 contenida en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), acordado este viernes en Consejo de Ministros.

Las aerolíneas afirman que tasas más bajas beneficiarán al consumidor finalLas aerolíneas afirman que tasas más bajas beneficiarán al consumidor final

Las aerolíneas llevan años tomando medidas de reducción de costes, mejora de la productividad, renovación de flota con aparatos más eficientes, entre otras, para competir en un sector en plena transformación, lo que se ha traducido en tarifas cada vez más bajas para los clientes en los últimos años y en un crecimiento del tráfico aéreo y del turismo.

Desde ACETA se ve con satisfacción esta decisión del Gobierno porque favorecerá la actividad turística, motor generador de riqueza, empleo y crecimiento, y contribuirá a dinamizar la economía. El sector del transporte aéreo está estrechamente vinculado al sector turístico -tres de cada cuatro turistas vienen en avión, una bajada de las tarifas aeroportuarias va a favorecer el tráfico aéreo y, con ello, la actividad turística.

ACETA venía solicitando una reducción de las tarifas aeroportuarias del 2,59% anual. La reducción tarifaria que adoptará finalmente el Ejecutivo, aunque inferior a la solicitada por ACETA, mantiene tarifas competitivas como solicitaba la asociación, que desearía que se mantuviesen los incentivos a la creación de nuevas rutas y crecimientos de tráfico que AENA ha anunciado que va a suprimir.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.