Diario 5405 19.10.2018 | 00:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Vídeo: Social Media & DMO’s

Nuevo marketing digital: cómo influir en los influenciadores

Valencia acogió este fin de semana a un grupo de los más prestigiosos a nivel internacional 27 junio, 2011

El reto actual de destinos o empresas es practicar el marketing digital, con una estrategia centrada en “influir en los influenciadores”, según explica en este vídeo el responsable de Inteligencia de Mercados del Invattur, Joantxo Llantada.

El reto es conseguir una vinculación con estas personas, que son la versión online de los prescriptores y que ahora destacan en internet por su branding personal, por el que tienen una red de seguidores.

Llantada explicó a HOSTELTUR el significado de este cambio durante el evento Social Media & DMO’s celebrado el jueves en Valencia, al que asistieron algunos de los influenciadores de viajes más relevantes a nivel mundial. Gary Arndt, Annie Bennet, Arantxa Ros, Alistair Mackencie y Rich Witacker, asistieron a la mesa redonda que culminó el encuentro y mostraron que uno de sus principales valores es la capacidad de descubrir y promocionar los aspectos menos conocidos de la oferta turística.

Estos influenciadores, periodistas profesionales y/o bloggers, destacaron la importancia que tiene el contenido audiovisual en el material que publican y la de los efectos multiplicadores de Twitter, y en general, de los medios de comunicación social, para la promoción de las marcas, sean destinos o empresas. Más que el retorno de la inversión o ROI, creen que en esto puede medirse el retorno del compromiso (return of engagement), que posteriormente conduce a un aumento de las ganancias, con una inversión mínima.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.