Lo + de la semana

Congresos médicos, visados rusos, Grecia come terreno a España...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Calviá será la sede permanente del Smart Island World Congress

Calvià será la sede permanente del congreso Smart Island World Congress que se celebrará cada año. La edición de 2017 tendrá lugar entre los días 20 y 21 de abril, organizada por Fira de Barcelona y patrocinada por Ayuntamiento de Calvià y el Consell de Mallorca. Contará con la participación de profesionales y empresas punteras de todo el mundo que expondrán experiencias y novedades que unen la innovación con la gestión.

Los congresos médicos temen quedarse sin financiación a partir de 2018

La industria farmacéutica destina al año cerca de 120 millones de euros para que los profesionales de la salud españoles puedan acudir a actividades científicas y reuniones profesionales. Pero esta financiación podría cortarse por lo sano en 2018 y perjudicar seriamente a hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, centros de convenciones, etc, según advierten asociaciones médicas que participan en el congreso anual de OPC España, que se celebra en Lleida, y al que ha acudido HOSTELTUR.

El turismo ruso alerta de problemas en la concesión de visados para España

Rusia y España se han propuesto incrementar los flujos turísticos entre ambos países. Éste es uno de los objetivos del Año Dual del Turismo España-Rusia 2016-2017, que comenzó en abril del pasado año. El acuerdo contempla también un esfuerzo mutuo para facilitar los visados. Sin embargo, la concesión de estos permisos está frenando la llegada de turistas rusos a España desde diciembre, como consecuencia del cambio de la empresa que tramita dicha documentación. La patronal de los turoperadores de dicho mercado ha alertado a las autoridades españolas de que en los últimos meses se están registrando problemas con la concesión de visados, lo que repercute negativamente en los viajes a España.

Las regiones del mundo a las que vuelan los españoles en infografía

El número de viajes realizados por personas residentes en España con destino a los países de la región Asia-Pacífico registró un crecimiento del 15,7% el año pasado, según datos de reservas aéreas recopilados por ForwardKeys. Este aumento está muy por encima de la media, ya que el total de reservas desde España a todos los destinos del mundo aumentó un 2,7%.

La industria turística griega muestra una gran fortaleza y en 2016 el país batió un récord histórico de llegadas de viajeros.La industria turística griega muestra una gran fortaleza y en 2016 el país batió un récord histórico de llegadas de viajeros.

España se mantiene líder en turismo familiar con una cuota del 15%

A pesar de las tasas de natalidad a la baja en numerosos países europeos, los viajes familiares (con niños menores de 15 años) continúan mostrando una robusta salud, según datos del World Travel Monitor y la feria ITB Berlín, que se celebra el próximo mes de marzo. España es el destino favorito, seguido de Francia y Alemania.

España sube a la ola de Surfing Europe, el turismo más cool de la UE

La Unión Europea ha lanzado el proyecto Surfing Europe, una iniciativa dirigida a promocionar el turismo de surf, de momento en sus costas atlánticas. Dos destinos españoles, San Sebastián y Ribamontán al Mar, se han subido a la

Murcia, Valencia, Canarias y Cataluña, las CCAA más afectadas por el Brexit

Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, Cataluña y Baleares podrían sufrir una contracción de entre un 0,4 y un 0,6% en su economía este año como consecuencia de las incertidumbres derivadas del Brexit y de las previsiones de Estados Unidos bajo presidencia de Donald Trump. Esta es una de las conclusiones del informe del Observatorio Regional que BBVA Research dio a conocer ayer. El estudio apunta a una desaceleración generalizada durante 2017 en todas las comunidades autónoma, y dos de los factores que influirán en ese comportamiento serán la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el menor crecimiento en EEUU.

Grecia: claves de un destino estrella que come terreno a Turquía y España

Durante los últimos años Grecia ha estado en los titulares debido a crisis políticas, económicas, de refugiados... A pesar de todo, la industria turística griega muestra una gran fortaleza y en 2016 el país batió un récord histórico de llegadas de viajeros. Las perspectivas para 2017 también son muy prometedoras, en contraste con lo que sucede en la vecina Turquía, donde los ingresos por turismo han caído a niveles de hace 10 años. Ver Thomas Cook: Grecia se dispara y España se estanca. Elena Kountoura es la ministra de Turismo griega desde enero de 2015. Con motivo de Fitur, viajó a Madrid, donde tuvimos oportunidad de charlar con ella.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.