Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo + de la semana en Innovación

Robots, big data, oferta bleisure en hoteles urbanos...

21 febrero, 2017 Premium
  • La utilización de robots para realizar tareas como el reparto de determinados productos a los clientes o la limpieza de habitaciones será algo habitual en los hoteles dentro de cinco años
  • Con el big data se trata de conocer a los clientes que queremos ganar; el desafío es la calidad, no la cantidad
  • Un 67% de los viajeros de negocios se toma tiempo libre cuando viaja por trabajo, y el 58% añade uno o varios días a su estancia para descubrir la ciudad

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los robots camparán a sus anchas por los hoteles en cinco años

La utilización de robots para realizar tareas como el reparto de determinados productos a los clientes o la limpieza de habitaciones será algo habitual en los hoteles dentro de cinco años, según han apuntado los participantes en la Cumbre Americana de Inversión en Alojamientos (ALIS, por sus siglas en inglés), celebrada a finales de enero en Los Angeles.

Robots, big data, oferta bleisure en hoteles urbanos...

Big data, clave para conocer a los clientes que queremos atraer

El big data no se limita a recopilar los datos del cliente que va dejando en sus transacciones o en internet, sino que, como ha explicado Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, “se trata de conocer a los clientes que queremos ganar. El desafío es la calidad, no la cantidad. Llenar un destino en términos de marketing no es difícil; lo complicado es que sea con la gente que quieres llenarlo, aquélla que genere más riqueza, impuestos, puestos de trabajo y bienestar para los ciudadanos”. Así lo ha asegurado en el Primer Congreso Mundial de Destinos Inteligentes, organizado por la OMT (Organización Mundial del Turismo), que se está celebrando en Murcia y en el que HOSTELTUR está presente.

Los hoteles urbanos innovan para dar respuesta a la tendencia bleisure

El bleisure está revolucionando el turismo urbano, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Un estudio realizado por el Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio del IE y Mastercard revela que un 67% de los viajeros de negocios se toma tiempo libre cuando viaja por trabajo, y que el 58% añade uno o varios días a su estancia para descubrir la ciudad por su cuenta. Bleisure: el ocio se abre hueco en los viajes de empresa, y la tendencia bleisure se extiende al 49% de los viajes corporativos. Los hoteles urbanos han creado programas específicos para dar respuesta a este creciente fenómeno.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.