Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Malagueño de nacimiento, lidera una red con más de 3.300 agencias

El presidente de la red alemana TSS Group recibirá la Medalla de Andalucía

22 febrero, 2017 Premium
  • Manuel Molina, presidente del alemán TSS Group, con más de 3.300 agencias, ha sido galardonado con la Medalla de Andalucía
  • Fue pionero en Alemania utilizando en 2002 la estrategia "multicanal" de captación de clientes, a través de internet y de centrales de llamadas
  • En 2013 recibió en la ITB de Berlín el galardón que Turespaña concede por trabajar en pro del turismo español

Manuel Molina Lozano, presidente del alemán TSS Group, con más de 3.300 agencias de viajes, ha sido galardonado con la Medalla de Andalucía por la Junta. Malagueño de nacimiento, creció y se educó en Alemania, donde ha recibido varios reconocimientos así como en España.

Licenciado en Ciencias Económicas y piloto comercial, Molina se estableció en Dresde y, tras abandonar su puesto de trabajo en Lufthansa, creó el grupo TSS, que inició con catorce pequeñas agencias y fue el primero que utilizó en Alemania en 2002 la estrategia "multicanal" de captación de clientes, a través de internet y de centrales de llamadas.

El presidente de la red alemana TSS Group recibirá la Medalla de Andalucía

La compañía, que tuvo un volumen de negocio en los mercados internacionales de 4.000 millones de euros en 2014, destaca por su contribución al incremento de pasajeros que salen de Alemania y Polonia con destino a Andalucía.

Molina, que también fue fundador de la aerolínea Germanwings, es vicepresidente del consejo asesor de Amadeus y profesor en la Universidad de Dresde.

Profesor en la Universidad de Dresde y asiduo conferenciante, cuenta con la distinción de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Hong Kong, y también por la Universidad de Málaga, el pasado año.

En abril de 2016 fue el primer Doctor Honoris Causa de Turismo por la Universidad de Málaga. En abril de 2016 fue el primer Doctor Honoris Causa de Turismo por la Universidad de Málaga.

En 2013, el ministro español de Industria, Turismo y Energía, Jose Manuel Soria, le entregó en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín el galardón que anualmente concede Turespaña por su gran labor en pro del turismo español, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Manuel Molina, fundador de TSS, premiado por Turespaña en Berlín

En febrero del pasado año, el Ayuntamiento de Málaga le nombró Hijo Predilecto de la ciudad y reconoció la dedicación y compromiso del presidente del grupo turístico alemán con la capital malagueña y en septiembre pasado se supo que Universidad de Málaga crea la Cátedra de Innovación Turística Manuel Molina

Hace dos años el empresario hizo varias donaciones a la ciudad, entre las que destacan becas para estudiantes de la Facultad de Turismo y los fondos para una biblioteca en el colegio Padre Mondéjar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.