Lo + de la semana

La incertidumbre del Brexit y de las medidas de Trump, destinos de 2017...

Publicada 26/02/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La incertidumbre del Brexit y de las medidas de Trump, destinos de 2017...
  • La salida de Reino Unido de la Unión Europea y la incertidumbre que genera esta situación supone uno de los mayores retos para las empresas españolas en los próximos años
  • El presidente del país, Donald Trump, ha anunciando que se plantea recurrir esta decisión, y ante un posible restablecimiento del veto, muchas empresas ralentizan su decisión de viajar
  • Las redes sociales del Reino Unido y Alemania, los dos mercados emisores de turistas más importantes de Europa, comienzan a dibujar ya el cuadro de los destinos ganadores y perdedores de 2017

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Brexit: dos años de incertidumbre para las empresas españolas

La salida de Reino Unido de la Unión Europea y la incertidumbre que genera el futuro de las relaciones económicas y comerciales entre ambas partes, supone uno de los mayores retos para las empresas españolas en los próximos años, según recoge un informe de la consultora KPMG destinado a conocer la perspectiva de estas compañías sobre el Brexit. El sector turístico es uno de los más expuestos al mercado británico, según las conclusiones del estudio. El documento señala que, entre las principales amenazas inherentes a dicho proceso, los empresarios y directivos destacan, de forma mayoritaria, la depreciación de la libra (58%) y la contracción de la economía británica (50%).

Las políticas de Trump generan incertidumbre en el sector de los viajes

Aunque la orden que prohíbe la entrada a Estados Unidos de los viajeros procedentes de siete países de mayoría musulmana está bloqueada por un juez federal, la incertidumbre que genera esta situación también está teniendo efectos negativos para el turismo. El presidente del país, Donald Trump, ha anunciando que se plantea recurrir esta decisión, y ante un posible restablecimiento del veto, muchas empresas ralentizan su decisión de viajar. De este modo, las caídas en los desplazamientos que se registraron en las primeras semanas del nuevo Gobierno podrían continuar.

La incertidumbre del Brexit y de las medidas de Trump, destinos de 2017...

Las redes sociales anticipan ya los destinos ganadores y perdedores de 2017

Las redes sociales del Reino Unido y Alemania, los dos mercados emisores de turistas más importantes de Europa, comienzan a dibujar ya el cuadro de los destinos ganadores y perdedores de 2017. Y es que, usando un procesamiento de lenguaje natural, filtros específicos de palabras y algoritmos de inteligencia artificial, la empresa española Mabrian ha logrado obtener un ranking de los destinos turísticos más mencionados.

París perdió 1,5 millones de turistas en 2016 por el terrorismo

La región de París perdió 1,5 millones de turistas el pasado año respecto a 2015, sobre todo chinos y japoneses pero también europeos, por los efectos de la amenaza terrorista. No obstante, en los últimos dos meses se constató un cambio de tendencia, según los datos presentados hoy por el Comité Regional de Turismo (CRT). que ha explicado que en 2016 se registraron 31 millones de clientes en los hoteles, un 4,7% menos que el año anterior, debido sobre todo al descenso de turistas extranjeros (8,8 %).

Los milenials, más leales a las marcas que la Generación X

Las empresas tradicionales que quieren dar el salto al mercado online lo hacen sobre todo pensando en las nuevas generaciones de compradores. Pero atención, porque los consumidores más jóvenes (también conocidos como milenials) tienen una menor propensión a comprar producto y mayor propensión a utilizar servicios, son más leales a ciertas marcas en función de sus valores y más proclives a compartir opiniones. Estos aspectos se plantean a menudo en RocaSalvatella, despacho de consultoría estratégica especializada en la transformación digital de los negocios. Marc Cortés, socio y director general de dicha firma, será uno de los participantes en el foro Talent for Tourism que organizará Turijobs la semana que viene.

La Concha, elegida como la mejor playa de Europa

La playa de La Concha, en San Sebastián, ha sido elegida como la mejor de Europa y la sexta mejor del mundo en los Premios Traveller's Choice que otorga el portal TripAdvisor. El galardón a la mejor del mundo ha recaído en la Baia Do Sancho, de Brasil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.