Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo alemán observa el boom de Grecia y la vuelta de Egipto

DER Touristik prevé que España se mantenga como destino refugio este verano

28 febrero, 2017 Premium
  • “Los acontecimientos de 2016 no han frenado las ganas de viajar de los alemanes”, asegura René Herzog
  • En países en los que los turistas se sienten seguros, como España, Italia o Grecia, ya hubo problemas de disponibilidad durante el verano pasado
  • Continúan a buen ritmo las reservas para todos los países del Mediterráneo Occidental, en tanto en el Oriental la gran excepción en Grecia, que vive un “boom”

“Los acontecimientos de 2016 no han frenado las ganas de viajar de los alemanes”, asegura René Herzog, CEO Central Europe de DER Touristik. Durante el año pasado, los flujos de viajes cambiaron de dirección hacia destinos en el Mediterráneo occidental. Esta tendencia seguirá en verano 2017, indica el turoperador.

“Los viajeros han aprendido mucho. En países en los que los turistas se sienten seguros, como España, Italia o Grecia, ya hubo problemas de disponibilidad durante el verano pasado. Consecuentemente, las reservas para estos destinos se adelantan aún más”.

Quien quiera asegurar poder estar en un determinado hotel en un lugar determinado, tiene que reservar con mucha antelación. Además, está la competencia entre los turistas alemanes y los viajeros de otros países. “Por ejemplo, también los británicos buscan nuevos destinos y se centran además en las Islas Baleares y Canarias”, afirma Herzog.

Foto: Interbrand.Foto: Interbrand.

Grecia duplica y vuelve Egipto

Para el próximo verano el turoperador observa que continúan a buen ritmo las reservas para todos los países del Mediterráneo Occidental, en tanto en el Mediterráneo Oriental la gran excepción en Grecia, que vive un “boom”. Sobre todo las islas de Creta, Kos y Rhodas tienen umcha demanda. En conjunto, las reservas de DER Touristik para Grecia se han duplicado en comparación con el año pasado.

Para Baleares, Canarias y Portugal sigue igual de alta que en 2016, mientras también hay mucha demanda para Chipre y Bulgaria como destinos de sol y playa. El grupo certifica también la vuelta de Egipto. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TTOO alemanes: España y Grecia aumentan reservas mientras vuelve Egipto, la vuelta de este último destino es algo que observan todos los turoperadores alemanes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.