Por contrataciones irregulares en el marco del caso Ibatur

Detenido el ex conseller de Turismo y otras cinco personas

Agentes de la Policía Nacional han detenido al ex conseller de Turismo y ex presidente de Unió Mallorquina (UM), Miquel Nadal, en el marco de unas pesquisas que se encuentran bajo secreto dentro del caso Ibatur.

El ex conseller de Turismo, Miquel Nadal.El ex conseller de Turismo, Miquel Nadal.

Junto a él también se encuentra en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía la ex administradora de la empresa Bahía Difusión, Luisa Almiñana, la periodista y responsable de relaciones institucionales de IB3, Ángela Seguí, el director general de medios de comunicación en el grupo Canal 4, José María Castro, otro arrestado cuya identidad responde a las iniciales J.S.B., y una sexta persona de la que no ha trascendido su nombre.

Miquel Nadal.Miquel Nadal.

Todos ellos han sido arrestados por orden del Juzgado de Instrucción número 2, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, a raíz de su implicación en contrataciones que habrían sido llevadas a cabo de forma irregular a través del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), empresa mediante la cual presuntamente se desviaron millones de euros de fondos públicos durante la última legislatura de Jaume Matas (PP).

Detenido por segunda vez

Recordamos que Nadal ya fue detenido en febrero de 2010 en relación con el caso Voltor, eludiendo en aquella ocasión la prisión tras el pago de una fianza de 100.000 euros.

La 'operación Voltor', que apuntó de forma directa a la línea de flotación del Govern de Francesc Antich, se desató con la detención de los ex directores generales del Govern, Antoni Oliver y Joan Sastre, los ex presidentes de UM Miquel Nadal y Miquel Àngel Flaquer y el ex contable de UM Álvaro Llompart. Más tarde, fueron detenidos el ex conseller de Turismo Francesc Buils, el empresario de la comunicación Jacinto Farrús, y dos propietarios de la empresa de informática Minser, Gabriel Rivas y Juan Carlos Escuder.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.