Lo + de la semana

Viajeros internacionales, mercado nacional, las políticas de Trump...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El paro bajó en febrero en 9.355 personas

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo registró un descenso de 9.355 personas en febrero respecto al mes anterior, la segunda mejor evolución en este mes desde 2005. La cifra total de desempleados se sitúa en 3.750.876 y continúa en su nivel más bajo de los últimos siete años, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Respecto al año anterior, el desempleo se ha reducido en 402.110 personas, el mayor descenso registrado en un mes de febrero de toda la serie histórica. La afiliación media a la Seguridad Social superó los 17,7 millones de ocupados, tras anotar 74.080 personas más.

Nueva York prevé una caída del turismo extranjero por las medidas de Trump

La ciudad de Nueva York, que superó por primera vez los 60 millones de turistas en 2016 -cerca de 13 millones procedieron de otro países-, espera recibir 300.000 turistas extranjeros menos este año, como consecuencia de las políticas migratorias de la nueva administración del presidente Donald Trump. De acuerdo con Fred Dixon, director ejecutivo de la agencia de promoción de la ciudad, NYC Company, los visitantes tienen miedo de las nuevas reglamentaciones.

El turismo registró un superávit de 36.040 M € en 2016

El sector turístico y de viajes registró el pasado año un superávit de 36.040 millones de euros, un 2,3% más respecto a 2015 -799 millones más-, según datos de la balanza de pagos del Banco de España, difundidos por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Nueva York recibió cerca de 13 millones de turistas extranjeros en 2016..Nueva York recibió cerca de 13 millones de turistas extranjeros en 2016..

El gasto de los turistas extranjeros aumentó un 14% en enero

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en enero alcanzó los 4.252 millones de euros, lo que supone un 13,8% más que en el mismo mes de 2016. El gasto medio por turista se situó en 1.089 euros, un 2,8% más, mientras que el gasto medio diario creció un 5,8% hasta los 129 euros, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los turistas españoles viajan y gastan más que nunca

El turismo emisor español batió un nuevo récord histórico de gasto el año pasado. Y es que los pagos de las personas residentes en España en sus viajes al extranjero sumaron un valor total de 18.500 millones de euros durante el año 2016. Esto significó un crecimiento anual del 18%.

Destinos turísticos ideales y reales: así funciona la psique humana

Un informe publicado la semana pasada sobre los destinos ganadores y perdedores de 2017 que anticipan las redes sociales en el Reino Unido y Alemania hizo arquear las cejas a más de uno. ¡Maldita sea! ¿Cómo es posible que Italia, Tailandia o incluso Australia ganen a España? ¡Y eso que somos el destino líder en dichos mercados emisores desde hace años! Que no cunda la alarma. La culpa es de la psique humana. Aquello que deseamos más, lo que idealizamos, también tiene su reflejo en nuestras conversaciones online. En esta entrevista charlamos con Luis Muiño, psicoterapeuta y escritor, colaborador habitual de medios de comunicación. Con él hemos mantenido una amena y pedagógica conversación sobre los destinos ideales y los reales que habitan en nuestras mentes.

España recibió 3,9 millones de turistas internacionales en enero

España cerró 2016 con un nuevo récord histórico, al superar por primera vez los 75 millones de turistas internacionales, y mantiene este ritmo en el inicio del nuevo ejercicio. Un total de 3,9 millones de viajeros extranjeros visitaron nuestro país en enero, un 10,7% más que un año antes. También Reino Unido se mantiene como el principal mercado emisor, con 796.181 turistas, cifra que supone un 15% más y el 20,4% del total de las llegadas, seguido de Alemania y Francia, según los datos de la estadística Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.