​Reservas hoteleras por Messenger

Destinia se apunta a la moda del ‘chatbot’

Hace poco la startup y agencia de viajes CorreYvuela salía al mercado con la modalidad de venta de vuelos a través de WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram. Se trata del primer 'chatbot español de venta de viajes. Ahora le toca a Destinia, una de las cinco primeras OTA del mercado español, que oferta reservas hoteleras a través de su chatbot en Facebook Menssenger.

“Hola Carmen, ¿dónde buscas el hotel?”. Esta frase da inicio a que los clientes de Destinia puedan buscar alojamiento gracias al nuevo servicio conversacional automatizado (chatbot) en Facebook Messenger de Destinia. “Se trata de una primera versión de esta nueva funcionalidad que está pensada para agilizar la comunicación con los clientes en un canal tan importante como es Facebook en el día a día de los viajeros”, aseguran en Destinia.

“La tecnología nos abre vías muy interesantes para innovar en la forma de relacionarnos con nuestros clientes. Ahora podremos atender este tipo de peticiones de forma más cómoda para el usuario, dándole de manera rápida opciones de alojamiento acorde con lo que están buscando, pero éste es solo un primer paso para mejorar su experiencia. Una vez lanzado queremos ver cómo lo usan los clientes, aprender de ellos y sin duda mejorar los procesos de reconocimiento de lenguaje natural”, señala Amuda Goueli, CEO de Destinia.

Este chatbot inicial abre, además, interesantes vías de trabajo en el futuro para poder gestionar de manera automatizada otras peticiones de los clientes como cancelaciones de reservas y abrirlo a la búsqueda de otros servicios como vuelos. Además, esta lógica se puede aplicar a otras redes sociales como Whatsapp. Por el momento, este chatbot va a ser lanzado en inglés, francés, alemán, portugués y árabe para atender a los clientes de los principales mercados en los que opera Destinia.

Por otro lado cabe recordar que, según sus responsables, CorreYvuela ha acumulado en un mes 15.000 usuarios que han añadido a sus contactos del móvil el teléfono de esta empresa emergente. Funciona por medio de un bot, un programa informático que imita la conversación con un humano, el primero de lengua española que se dedica a la venta de vuelos con un precio final “más económico”, según ha explicado la compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.