Diario 5330 23.07.2018 | 16:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Les falta una buena planificación estratégica del SEO

Los hoteles boutique tienen un amplio potencial para explotar las redes sociales

7 noviembre, 2013

Los hoteles boutique no sacan suficiente partido a las redes sociales,  por lo que tienen un amplio potencial para explotarlas, según el estudio ‘Estudio Social Link Building en hoteles boutique’ elaborado por Onetomarket.

A nivel de contenidos, la mayoría de los hoteles no invierten energías en la generación de contenido, y eso se ve reflejado tanto en el posicionamiento de los perfiles sociales en búsquedas de marca (cuota de pantalla) como en la cantidad de enlaces externos recibidos desde otros sitios web / dominios.

A nivel de cuota de pantalla, es decir, de resultados de búsqueda: sólo hacen “ruido” Facebook, Twitter y YouTube. Esta situación es totalmente mejorable haciendo link building de calidad, con <anchor text> del nombre del hotel, hacia estas plataformas sociales. De esta forma, los hoteles podrán tener más de un resultado alternativo al dominio propio en primera página de resultados de Google.

Según el estudio, muchos departamentos de marketing y comunicación de empresas y organizaciones desean potenciar su visibilidad y capacidad de negocio online. Sin embargo, en el sector de los hoteles boutique se observa una falta de planificación estratégica en términos de usos y objetivos SEO, como es el caso de la protección de marca en los resultados de búsqueda.

Dentro del universo analizado, destaca el uso popularizado de Facebook y Twitter, no ocupando un papel importante blog corporativo, YouTube, Pinterest, Google Plus. La expansión del uso de las redes sociales también ha invadido el sector hotelero, con la diferencia de que aún en este sector queda mucho por explotar para así aprovechar ventajas a nivel SEO y en ventas.

Los datos muestran que las redes sociales de los hoteles boutique no poseen demasiados enlaces externos. Twitter corona la lista como la red con mayor número de enlaces externos, pero no es la que más cuota de pantalla ocupa al realizar búsquedas por nombre hotel en Google. Facebook es la red por excelencia que en la mayoría de los casos ocupa un lugar en el Top10 de los resultados orgánicos.

Los hoteles boutique tienen un amplio potencial para explotar las redes sociales

En promedio, cada una de los 31 hoteles boutique analizados tiene 2,7 dominios que enlazan hacia su Facebook, 4 dominios que enlazan al Twitter, etc. Y esto se traduce en que si bien Twitter es la plataforma social con mayor número de dominios que lo enlazan, Facebook es la red social que con mayor frecuencia en aparecer en primera página de resultados de Google para las búsquedas de marca (nombre hotel). Sin embargo, los datos obtenidos demuestran un bajo índice de popularidad en el sector hotelero, ya que debería de ser superior, según el estudio.

El 55% de los hoteles boutique poseen un único perfil en primera página de resultados (generalmente Facebook), sólo un 7% de los hoteles poseen dos perfiles sociales en primera página de resultados. Un punto a destacar, que denota la necesidad de mejorar la gestión de las redes sociales y su estrategia de Social Link Building, es que el 38% de los hoteles boutique no poseen perfiles sociales en 1º página de resultados, esto supone que sus redes sociales posicionan en 2º, 3º y 4º página. También es interesante destacar que el 13% de los hoteles analizados no presentan perfiles sociales posicionados a partir de la 4º página.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.