Lo + de la semana en Innovación

Venta directa, últimos movimientos de startups, Facebook y Google...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

¿Un mejor precio directo hace ganar dinero al hotel?

Expedia demostraba en un complejo gráfico publicado por Skift que ofrecer un mejor precio directo perjudicaba a los propios hoteleros con un descenso del 8% en el RevPar (ingresos por habitación disponible). Mirai disiente ya que aunque “Expedia plantea una matemática aparentemente correcta y casi todas las variables han sido consideradas, los números se basan en algunas asunciones no realistas”, según indica César López, su director de Desarrollo de Negocio.

¿En qué están trabajando las startups españolas?

Análisis/Son muchas las startups españolas que están aportando productos innovadores a la actividad turística, muchos de ellos aparentemente sencillos pero con complejos desarrollos detrás, lo que les dota de mayor valor aún. Este post no pretende ser un recopilatorio exhaustivo de todas las que en este momento están en un grado mayor o menor de desarrollo. Simplemente he seleccionado a algunas de las más representativas que he conocido en los eventos centrados en innovación que se han celebrado en las últimas semanas y de los que HOSTELTUR noticias de turismo ha ido dando buena cuenta: el Congreso Mundial de Destinos Inteligentes que tuvo lugar en Murcia, la feria HIP y el Travel Innovation Summit organizado por Top Seeds Lab.

Philip C. Wolf (i.), fundador y director del Consejo de PhocusWright, en la entrevista que ha mantenido en la ITB con Oliver Heckmann, vicepresidente de Ingeniería, Compras y Turismo de Google.Philip C. Wolf (i.), fundador y director del Consejo de PhocusWright, en la entrevista que ha mantenido en la ITB con Oliver Heckmann, vicepresidente de Ingeniería, Compras y Turismo de Google.

Facebook facilita reserva directa en hoteles y restaurantes con City Guides

Facebook ha incluido sin anunciarlo el nuevo producto City Guides en su aplicación, que permite a los usuarios reservar en algunos hoteles y restaurantes, así como enviar mensajes o llamar a otros establecimientos, además de a tours y atracciones turísticas. Esta opción se enmarca en su objetivo de utilizar la amplia base de datos que posee de los usuarios para mejorar sus recomendaciones a partir de listados de atractivos turísticos de los destinos más populares, utilizando para ello a los amigos como fuente.

Google se convertirá en tu secretario personal de viajes

Google ha pasado de ser una compañía ‘mobile first’ a ‘AI (inteligencia artificial) first’, según ha revelado su vicepresidente de Ingeniería, Compras y Turismo, Oliver Heckmann, en la ITB, utilizando para ello el machine learning de manera similar a como los humanos enseñamos a los niños, algo que se ha conseguido hace pocos años gracias al deep learning, resultado de unir el hardware adecuado con big data. Google Assistant es buena prueba de ello.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.