Lo + de la semana

Relevo en la OMT, interés inversor en Canarias, empleo en Semana Santa...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El nuevo veto de Donald Trump queda suspendido y vuelve a los tribunales

La nueva orden ejecutiva, aprobada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe la entrada de personas de Libia, Somalia, Sudán, Yemen, Irán y Siria -países de mayoría musulmana- durante 90 días y el programa de refugiados durante 120, no entró ayer en vigor como estaba previsto. Dos jueces federales consideran que se trata de una discriminación por razón de religión y nacionalidad, ya que la suspensión de la emisión de visados no está basada en evidencias sólidas sobre una mayor amenaza terrorista hacia el país. La Casa Blanca advierte que pasará a la ofensiva en los tribunales. El propio presidente norteamericano señala que podría incluso llevar el caso al Tribunal Supremo.

Siete candidatos optan a suceder a Taleb Rifai al frente de la OMT

Siete candidatos optarán al cargo de secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el periodo 2018-2021 en sustitución de Taleb Rifai, que termina su mandato, según ha informado dicha entidad. El Consejo Ejecutivo elegirá a uno de los aspirantes durante la reunión que celebrará en Madrid los días 11 y 12 de mayo, y elevará su propuesta a la Asamblea General de la organización, que tomará la decisión definitiva entre el 4 y el 9 de septiembre en Chengdu (China).

Canarias acelera las inversiones turísticas con una nueva Ley del Suelo

Tras recibir 15 millones de turistas en 2016 (un 11% más), y con perspectivas de consolidar las cifras récord en 2017, Canarias es uno de los destinos españoles que más interés suscita entre los inversores hoteleros. La consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Maria Teresa Lorenzo, apunta las claves del destino en esta entrevista. Destaca la futura Ley del Suelo, ya en última fase de tramitación parlamentaria y que simplificará trámites para agilizar los proyectos, pero que no calificará más suelo turístico.

Taleb Rifai está a punto de finalizar su mandato al frente de la OMT.Taleb Rifai está a punto de finalizar su mandato al frente de la OMT.

El turismo ruso despega de nuevo gracias a la estabilidad del rublo

El año pasado nos visitaron más de un millón de viajeros procedentes de Rusia, un 2,2% más que en el ejercicio anterior, una cifra que podría incrementarse de manera importante en 2017, a tenor de las previsiones que manejan las empresas es instituciones españolas que participan en la Exposición Internacional de Viajes y Turismo de Moscú (MITT) que comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves. Casi todos coinciden en destacar la estabilidad alcanzada por el rublo como uno de los condicionantes que impulsarán los viajes de los turistas rusos.

La campaña de Semana Santa generará 165.000 empleos

La campaña de Semana Santa generará la contratación de 162.500 trabajadores, una cifra récord y un 7,6% más que el año anterior, cuando se registraron de 151.000 contratos, según las previsiones de la empresa de soluciones de recursos humanos Randstad. El estudio se centra en los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, que son los que impulsan la contratación durante esta época del año.

Canarias diversificará los mercados para paliar los efectos del Brexit

La Comisión Canaria de Seguimiento del Brexit se reunió ayer por segunda vez, desde que Reino Unido aprobó su salida de la Unión Europea, con el fin de evaluar las consecuencias de este proceso para el archipiélago. Entre otras medidas, decidieron trabajar en la diversificación de los clientes turísticos, tanto por mercados como por la búsqueda de visitantes con mayor capacidad de gasto para paliar las consecuencias de este proceso.

Lo más nuevo del turismo y tendencias para 2017

Las tendencias turísticas de 2017 vienen marcadas por tres vectores clave: crecimiento, incertidumbre y sostenibilidad. En este entorno, cada vez más empresas y destinos se afanan por innovar para diferenciarse de la competencia, lanzando al mercado nuevos productos y servicios. La personalización de las experiencias es una de las estrategias más aplicadas, tal como destaca el tema de portada de la revista HOSTELTUR de abril.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.