Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Hoteles con certificado antiterrorista, Silken Puerta de América, Kellys…

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Hoteles con certificado de seguridad antiterrorista, ¿los nuevos ganadores?

Dado que ya existen banderas azules en las playas, certificados TÜV para ascensores, certificaciones ISO 9001 para empresas o Inspecciones Técnicas de vehículos… ¿Por qué no puede haber un sello de seguridad para hoteles y destinos turísticos frente a un riesgo terrorista? La idea parecerá descabellada a algunos, porque la seguridad 100% nunca existirá, pero en la feria ITB de Berlín de la semana pasada ya comenzó a debatirse abiertamente sobre ello.

Las ciudades europeas con más pernoctaciones hoteleras en seis infografías

Londres, París y Berlín lideraron un año más el ránking de pernoctaciones hoteleras en Europa durante 2016, mientras Barcelona y Madrid son las que más crecen (junto a a la capital británica) y se reparten la quinta y sexta posición. Pero a pesar del incremento del 3,6% en las noches de hotel en el conjunto de los destinos urbanos europeos, un factor de peso continúa reflejándose en las cifras: la amenaza terrorista. En este sentido, los turistas asiáticos y los estadounidenses son los más sensibles a los riesgos percibidos.

El hotel Silken Puerta de América pasa a manos de Bank of America

Bank of America se ha quedado con el hotel Silken Puerta América por 16,3 millones de euros. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria ha adjudicado este establecimiento de 5 estrellas que estaba en concurso de acreedores a la sociedad Farmington Investment, íntegramente participada por la citada corporación.

Un juzgado ha adjudicado el hotel Silken Puerta de América a Bank of America por 16,3 millones de eurosUn juzgado ha adjudicado el hotel Silken Puerta de América a Bank of America por 16,3 millones de euros

Las Kellys proponen que los turistas evalúen sus condiciones de trabajo

Las Kellys de Barcelona le propusieron al concejal de Turismo, Agustí Colom, durante una reunión la semana pasada que turistas y vecinos puntuaran sus condiciones laborales con la idea de establecer luego una clasificación “al estilo TripAdvisor” de las distintas empresas en función de este parámetro. La propuesta fue rechazada de plano por el regidor alegando que “no podían dirigirse solo a una parte de la población”.

Los hoteles de Barcelona van como un tiro

Los hoteles de Barcelona registraron un incremento anual del 12,4% en cuanto a beneficio por habitación en enero, continuando así con el fuerte crecimiento alcanzado en la capital catalana en 2016, según los últimos datos de HotStats. Barcelona fue uno de los mercados hoteleros de mayor rendimiento en Europa el año pasado, registrando un aumento interanual del 9,6%, impulsado por un incremento del 6,7% en el RevPAR (ingresos por habitación disponible) hasta 165,35 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.