​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

VECI, Expedia, Logitravel, Sabre, Fetave…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

VECI abrirá su turoperador Tourmundial al resto de agencias

Luis López Hita, director de Tourmundial -el turoperador de Viajes El Corte Inglés (VECI)-, ha señalado a este diario que contemplan abrir las ventas a otras agencias en 2018, con lo que dejaría de ser exclusivo para la red propia. De este modo Tourmundial se añadiría a Club de Vacaciones, que hace dos año rescató VECI para la venta de turismo senior.

Expedia recortó un 32% beneficios el pasado año, hasta 264 M €

Expedia ganó 282 millones de dólares (264 millones de euros) en 2016, lo que supone un descenso del 32% respecto de los 415 millones de dólares (389 millones de euros) obtenidos en 2015, lo que es debido al coste de las importantes adquisiciones realizadas por el grupo en aquel ejercicio, cuando compró Orbitz y HomeAway, que repercutieron en los resultados del año pasado.

La Audiencia Nacional desestima el recurso de Fetave al Convenio laboral

La Audiencia Nacional (AN) ha tardado menos de dos meses en pronunciarse ante la impugnación que Fetave al convenio colectivo de agencias de viajes actualmente en vigor. La sentencia de la AN desestima la impugnación de Fetave, que alegaba que tenía suficiente representación sectorial para estar en la mesa negociadora del convenio, de la que estuvo excluida.

Sabre crea una dirección conjunta para España, Italia y Portugal

El GDS Sabre ha decidido reorganizar su presencia en Europa, pasando de nacionales a regionales sus direcciones. De este modo, Marco Benincasa es el nuevo director de Sabre para estos tres mercados. El hasta ahora director de Sabre España, Douglas Green, ha dejado la compañía. Sabre ha crecido un 15% en número de agencias en España desde 2014 y mantiene abiertas sus oficinas en Madrid y Barcelona.

Logitravel busca seguir creciendo a través de la turoperación

El grupo Logitravel es más que la OTA que le da nombre. A la actividad de la distribución que realizan la online Logitravel y la plataforma para agencias Traveltool, se suma la de turoperación de la mano de Traveltino y Smyroom, cuyo peso es cada vez mayor en el grupo. Internacionalización es la clave de futuro del grupo, según señala su presidente, Ovidio Andrés, en esta entrevista de la Revista Hosteltur.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.