Ayudas de la Agència Valenciana de Turisme

Financiación de 9,6M € para turismo sostenible en la Comunidad Valenciana

El plan tendrá una vigencia de tres años

La Agència Valenciana de Turisme ha anunciado que destinará 9,6 millones de euros a incentivos para empresas turísticas y destinos, y también a colaboraciones con asociaciones empresariales y universidades, que promuevan el turismo sostenible e inclusivo.

Las ayudas se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2017-2019 de la Agència Valenciana del Turisme, publicado en el Diario Oficial de la Comunitat, en un documento que recoge las actuaciones incentivadoras, abiertas a la sociedad y que fomenten el desarrollo sostenible del turismo a largo plazo.

El plan tendrá una vigencia de tres años y la efectividad de él queda condicionada a la puesta en práctica de las diferentes líneas de subvención, como las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio, aunque la Generalitat ha aclarado que para 2017 tiene consignados más de 9,6 millones de euros.

Según el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el objetivo ha sido el de "poner en marcha este plan estratégico de ayudas que abarcará hasta 2019 para contribuir de forma permanente y coherente a la diferenciación y singularización de la oferta turística de la Comunitat frente a otros destinos competidores".

Colomer ha marcado como "pilares básicos" del plan "mejorar el posicionamiento de la Comunitat en los mercados turísticos, incrementar la competitividad de la oferta, desestacionalizar, diversificar y fidelizar la demanda turística, y fomentar la investigación, la innovación y el conocimiento aplicado al turismo".

Santuario de la Virgen de Balma, declarado Bien de Interés Cultural, en Castellón.Santuario de la Virgen de Balma, declarado Bien de Interés Cultural, en Castellón.

Aspectos de carácter social

Las novedades que presenta el plan turístico se encuentran en la inclusión de nuevos criterios para valorar las acciones, entre los que se encuentra "incorporar los principios del Código Ético Mundial del Turismo y tener en cuenta aspectos de carácter social, como la igualdad de hombres y mujeres, y la integración social y laboral en el ámbito turístico de personas con discapacidad", según Colomer.

Ver también Campings de la Comunidad Valenciana firman el Código Ético Mundial de Turismo

A estas líneas de subvenciones se suman las de otros departamentos que también han orientado sus bases reguladoras promoviendo el turismo sostenible, responsable, inclusivo y social.

Ver también El nuevo plan de turismo de la Comunidad Valenciana incluye 24 mercados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.