Diario 5354 20.08.2018 | 10:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Se replantean la firma del contrato

Los hoteles de Tarragona alzan la voz contra el Imserso

1 abril, 2017
  • Los hoteleros de la provincia de Tarragona están planteando no firmar los contratos del Imserso para la próxima temporada
  • La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Tarragona asegura que los establecimientos hace tiempo que trabajan a pérdidas por la congelación de precios
  • Los hoteleros advierten que no renovar el Imserso supondrá la pérdida de más de 500 empleos directos

Los hoteles de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, en especial 15 hoteles de Salou, Cambrils, Coma-ruga, Sant Carles de la Ràpita y Vila-seca (Tarragona), alzan la voz contra el Imserso al igual que ya hiciera la semana pasada HOSBEC por la falta de rentabilidad del programa.

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT) ha informado de que los hoteles de Tarragona, donde se comercializan más de 35.000 paquetes del programa para mayores, están valorando la posibilidad de no seguir alojando a estos viajeros. "El motivo es económico, después de tres años de precios congelados, no hay previstas mejoras en la retribución de las estancias hoteleras, así pues hace tiempo que trabajamos con pérdidas", explica su presidente David Batalla.

Y es que como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Los hoteleros amenazan con darse de baja del Imserso’ el Gobierno central ha planteado prorrogar un año más el programa manteniendo los precios, 21 euros por persona de los que tras restar el IVA los hoteleros reciben 19. Es el cuarto año de congelación de precio pese a que los costes que soportan los establecimientos sí han subido.

Los hoteles de Tarragona alzan la voz contra el ImsersoLos hoteles de Tarragona alzan la voz contra el Imserso

"El objetivo de participar en los programas del Imserso es mantener la planta hotelera abierta con todo lo que ello conlleva, por ejemplo en puestos de trabajo estables, pero ahora mismo no es rentable. Así pues, lamentablemente, esto afectará las más de 500 personas que trabajan de forma directa a los hoteles que habitualmente colaboran con el Imserso", afirma Xavier Roig, presidente de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda.

Los hoteleros esperan que sean los usuarios quienes puedan asumir un “pequeño incremento en el precio, llegando hasta los 23 euros por día, teniendo en cuenta que la calidad del servicio que actualmente se ofrece no tiene nada que ver con el programa hace una década”.

Batalla al igual que Antonio Mayor, presidente de HOSBEC, tiene claro que "es responsabilidad de la administración buscar soluciones a este problema que ellos mismos han creado por unas condiciones inadecuadas a la realidad actual del sector turístico. Hemos hecho muchas inversiones para mejorar la calidad de la planta hotelera para que nuestros visitantes tengan todos los servicios que necesitan. Ahora mismo la situación es insostenible con estas condiciones”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.