Diario 5380 20.09.2018 | 08:56
Hosteltur: Noticias de turismo
“La convocatoria de huelga ya ha hecho un daño innecesario a la empresa y a los clientes”

Iberia volverá a reunirse con los sindicatos la próxima semana

El SIMA ha citado a las partes para una mediación el próximo lunes 7 diciembre, 2012

La huelga de Iberia se mantiene al no llegar a un acuerdo con la empresa, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo, tras reunirse la dirección con el Comité de Huelga y las Comisiones Negociadoras del Convenio Colectivo de Tierra y TCP, "con el fin de intentar avanzar en las negociaciones y que se desconvoquen los paros previstos para los días previos a Navidad". La compañía ha anunciado que volverá a convocarles la próxima semana.  El Sepla, que también estaba convocado, ha rechazado acudir a la reunión, según afirman desde Iberia.

El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha convocado a lberia y a los sindicatos promotores de la huelga a una reunión de mediación el próximo lunes, a la que acudirá la compañía con el objetivo de intentar la desconvocatoria de una huelga que considera “innecesaria y desproporcionada, teniendo en cuenta que ha mostrado su disposición de negociar el Plan de Transformación”.

La huelga convocada en Iberia para seis días, cinco de ellos consecutivos, en uno de los periodos donde más viajes familiares se producen, agrava, señalan desde la aerolínea, “la situación de la empresa y perjudica especialmente a los clientes, sin que los trabajadores de la compañía obtengan ningún beneficio”.

Plan sobre la mesa

La huelga, añaden las mismas fuentes, “no es una respuesta cuando hay un plan encima de la mesa cuyos aspectos laborales la compañía ha manifestado la intención de negociar. Además del daño que estas huelgas hacen a los clientes, agravan la actual situación de la empresa, que ya acumula pérdidas de 262 millones de euros hasta septiembre”. (Los beneficios de Iberia-British caen un 98%, de 365 millones a 6 millones de euros)

De hecho, Iberia ha advertido a sus clientes de que podría desaparecer si no aplica el plan de ajustes.

La celebración de los paros en días consecutivos y vísperas de Navidad (14, y del 17 al 21 de diciembre), explican desde Iberia, “dificulta acoplar a los clientes afectados en vuelos alternativos, pese a lo cual la compañía pondrá todos los medios a su alcance para ofrecerles soluciones”.

En este sentido, concluye Rafael Sánchez-Lozano, “haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para mitigar el daño que estas huelgas puedan producir a nuestros clientes, y todos nuestros empleados que no la secunden se volcarán en ofrecer la mejor atención y servicio posible”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.