Diario 5350 16.08.2018 | 08:21
Hosteltur: Noticias de turismo
​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Orizonia, Expedia, Natalie Tours, precios de los viajes organizados...

16 abril, 2017
  • “Los acreedores y terceros interesados no ostentan legitimación para actuar al margen de la administración concursal y del Ministerio Fiscal”, dice la sentencia de Orizonia
  • Los paquetes han logrado incrementar las tarifas medias por habitación, lo que ha beneficiado a destinos alternativos a las costas, según Expedia
  • Natalie Tours y World2Meet prevén un gran incremento del turismo ruso en la Costa Daurada y Cataluña en 2017, lo que podría llevarle a duplicar o incluso triplicar ventas

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El juez niega legitimación a los acreedores en el concurso de Orizonia

“Los acreedores y terceros interesados no ostentan legitimación para actuar al margen de la administración concursal y del Ministerio Fiscal, por lo que no cabe otra solución que aceptar la propuesta que presentan las partes”, señala la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, que da el visto bueno al cambio de ‘culpable’ a ‘fortuito’ del concurso de Orizonia, a cambio del pago de10 millones de euros por parte de Carlyle.

Expedia destaca el crecimiento del paquete turístico hacia España

El grupo Expedia ha registrado datos que muestran la solidez de la demanda desde diversos mercados internacionales hacia España en 2016, en especial, de paquetes turísticos y a través de dispositivos móviles. Barcelona fue la ciudad con más demanda en España en 2016 seguida por Madrid, Mallorca, Costa del Sol, Tenerife, Gran Canaria, Ibiza, Sevilla, Valencia y la Costa Brava que fueron los destinos más demandados por los viajeros.

Barcelona volvió a ser el destino más demandado de España para Expedia.Barcelona volvió a ser el destino más demandado de España para Expedia.

Natalie Tours prevé duplicar sus ventas en Costa Daurada y Cataluña

Natalie Tours y World2Meet prevén un gran incremento del turismo ruso en la Costa Daurada y Cataluña en 2017, lo que podría llevarle a duplicar o incluso triplicar ventas en comparación con el año pasado. Más de 200 directores de las principales agencias de viajes rusas, bielorrusas y moldavas participarán en el XX Congreso Anual de Natalie Tours España 2017.

El precio de los viajes organizados se mantuvo estable en marzo

El precio de los viajes organizados apenas ha variado en marzo (-0,2%) respecto al mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este ligero descenso se reparte entre el decremento del 0,8% de los paquetes turísticos nacionales, y el aumento del 0,1% en el caso de los paquetes internacionales. No obstante, los precios de los paquetes han crecido en conjunto un 0,1% en marzo respecto al mismo mes de 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.