Balanza de pagos del Banco de España

El turismo emisor español va como un tiro en 2017

Crecimiento del 18% en los pagos de los viajeros, de enero a febrero

El indicador que revela el dinero que se gastan los residentes en España en sus viajes al extranjero sigue mostrando un robusto crecimiento en el arranque del año. De enero a febrero, los pagos de los viajeros españoles en el extranjero ascendieron a 2.600 millones de euros, un 18% más, según la balanza de pagos del Banco de España.

En el total del año pasado, el dinero gastado por los residentes en España durante sus viajes a otros países sumó 18.248 millones de euros, lo que significó un crecimiento anual del 16,6%. según el Banco de España.

Cabe recordar que el concepto de "pagos de los viajeros en el extranjero" incluye tanto a los españoles que salen fuera por vacaciones, negocios, etc, como a los inmigrantes que residen en España y que viajan a sus países de origen para visitar a familiares y amigos.

Viajes de los españoles en 2016

La mayoría de viajes al extranjero de los residentes en España tienen como destino otros países de Europa.

Ver por ejemplo El Brexit favorece los viajes de los españoles a Londres; En Viena las pernoctaciones de los españoles suben un 13% ; Las pernoctaciones de turistas españoles en Portugal aumentan un 15%; Turismo español y chino, los que más suben en Noruega

No obstante, el año pasado los mayores incrementos correspondieron a la región de Asia-Pacífico, donde aumentó un 15,7% la llegada de viajeros españoles, según datos de reservas aéreas de ForwardKeys. Ver también Tailandia prevé un crecimiento del 10% este año en el mercado español.

Mientras, los viajes a Estados Unidos y Canadá aumentaron un 4,4%, y los destinos latinoamericanos subieron un 4,6%.

Ver también La curva de crisis y crecimiento del turismo emisor en infografías.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.