Diario 5380 20.09.2018 | 06:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Empleo turístico, los viajes corporativos aumentan, vacaciones activas...

7 mayo, 2017
  • Seis de cada diez empresas de los sectores de la hostelería y el comercio creen que su volumen de negocio va a crecer en 2017 e incluso un 53% espera mejorar su cuota de mercado
  • Un total de 2,82 millones de trabajadores activos en España están vinculados a la industria turística
  • El Gobierno Vasco se muestra preocupado por una imagen de masificación del turismo en Euskadi, que no es real

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los sectores de hostelería y comercio prevén mejorar su volumen de negocio

Seis de cada diez empresas de los sectores de la hostelería y el comercio creen que su volumen de negocio va a crecer en 2017 e incluso un 53% espera mejorar su cuota de mercado. Además, el 59% considera que el empleo seguirá mejorando en su área de actividad a lo largo de este año y un 48% prevé que la cifra de ocupados aumentará en su propia compañía. Éstas son las principales conclusiones del informe 'El futuro laboral del sector del comercio y la hostelería en España", elaborado por Randstad Research -el centro de estudios y análisis del grupo Randstad en España-.

El gasto de los turistas extranjeros se incrementa un 13%

Entre enero y marzo, el gasto total de los turistas internacionales se incrementó un 13,2% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 13.655 millones de euros, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Caída histórica del paro: 129.281 desempleados menos en abril

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajó en 129.281 personas en abril respecto a marzo, lo que supone la mayor reducción en toda la serie histórica en cualquier mes. Hasta la fecha, el descenso medio del desempleo en el cuarto mes del año ha sido de 51.794 personas en los últimos ocho años. La cifra total de desocupados se sitúa en 3.573.036, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La afiliación a la Seguridad Social se incrementó en 212.216, con mejoras en todos los sectores, especialmente Hostelería, con 96.069 cotizantes más (8,37%), coincidiendo con la celebración de la Semana Santa en abril.

El sector de la hostelería alcanzó una media de 1,6 millones de trabajadores ocupados en 2016, un 6,6% .El sector de la hostelería alcanzó una media de 1,6 millones de trabajadores ocupados en 2016, un 6,6% .

El sector de los viajes de negocios crecerá un 3,7% anual hasta 2027

El crecimiento más rápido de los viajes de negocios se producirá en los mercados emergentes, con Asia-Pacífico a la cabeza con un avance del 6,2% cada año hasta 2027, según un informe elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Travelport, que destaca que la tecnología será clave en este desarrollo. En el top ten de los mercados con mayor progresión, el informe sitúa a China, con un avance anual del 9,5% hasta 2027, seguida de Myanmar, con un 8,7%, y Ruanda, con un 8,5%.

Así se reparten 2,8 millones de trabajadores en el turismo

Un total de 2,82 millones de trabajadores activos en España están vinculados a la industria turística, según la Encuesta de Población Activa del INE, en la media de los cuatro trimestres del año 2016. Dicho volumen se divide en ocupados (86,5%) y parados (13,4%).

España, tercer país con mayor preferencia por las vacaciones activas

El 43% de los españoles se inclina por un turismo más activo donde sea posible hacer y ver muchas cosas, un porcentaje que sitúa a nuestro país en el tercer lugar entre los 17 analizados por la consultora GfK en el informe global Preferencias Vacacionales. Por encima de España se sitúan Italia (45%) y Francia (44%), y en cuarta y quinta posición están México y Canadá, con un 41% respectivamente.

El veto de Trump y los incidentes con aerolíneas dañan el turismo a EEUU

El veto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana y los recientes incidentes en el trato de las aerolíneas a sus pasajeros han dañado el turismo en el país, según afirman expertos en el sector.

Euskadi: las imágenes de "hormiguero" turístico causan preocupación

El Gobierno Vasco ha manifestado hoy su "preocupación" por una imagen de masificación del turismo en Euskadi, que no es real según sostiene el ejecutivo. La región recibió cerca de cuatro millones de turistas el año pasado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.