Diario 5382 22.09.2018 | 11:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Con el fin de conseguir la autorización del Gobierno regional

Cordish presenta un nuevo proyecto para su centro de ocio en Madrid

5 mayo, 2017
  • La compañía norteamericana insiste en que Madrid no tendrá que realizar ninguna inversión en el centro de ocio
  • La nueva propuesta contempla una ampliación de las actividades y de la zona central, en la que habría una playa de acceso público gratuito y un hotel de lujo
  • Desde la presentación del nuevo documento, el Ejecutivo regiona​l tiene un plazo de un mes para estudiar si es viable el proyecto

Tras el rechazo de la Comunidad de Madrid al proyecto presentado por Cordish para construir un gran centro de ocio en esta comunidad autónoma, en el municipio de Torres de la Alameda, la empresa norteamericana ha modificado su plan inicial en un intento por conseguir el respaldo del Gobierno autonómico y poder llevar a cabo su objetivo. La nueva alternativa contempla una ampliación de las actividades y de la zona central, en la que habría una playa de acceso público gratuito, un hotel de lujo y un teatro con capacidad para 8.000 personas.

La nueva propuesta amplía la información sobre el proyecto, con detalles técnicos sobre la viabilidad organizativa, ambiental, técnica y económica. La compañía insiste en que Madrid no tendrá que realizar ninguna inversión en el resort, ya que la empresa asume los 2.200 millones de euros previstos para la construcción del complejo. De hecho, la nueva documentación incorpora una serie de cartas de respaldo financiero al plan.

La nueva propuesta de Cordish contempla una playa de uso público en el centro del complejo.La nueva propuesta de Cordish contempla una playa de uso público en el centro del complejo.

Con el fin de que el Ejecutivo presidido por Cristina Cifuentes, considere este proyecto como centro integrado de desarrollo (CID), una figura que le otorgaría ventajas fiscales y facilitaría la tramitación de licencias, las instalaciones de Live! Resort Madrid, denominación del centro de ocio, incluirán una mayor y variada oferta de ocio, con un mayor número de propuestas culturales y deportivas. Además de los requisitos de viabilidad económica y de infraestructuras necesarias, los técnicos rechazaron el proyecto porque consideraron que no cumplía con los del carácter multisectorial. De este modo incluirán espacios para desarrollar eventos culturales y festivales, escuela de cine y televisión y varios museos.

Además del hotel, que contará con un mínimo de 500 habitaciones y será operado por el propio grupo Cordish, habrá un centro de convenciones y un teatro con 8.000 plazas en el que prevén ofrecer espectáculos de Broodway en exclusiva para Europa, así como una de una zona de juego.

Desde la presentación del nuevo documento, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene un plazo de un mes para estudiar si es viable que el macrocomplejo sea considerado como un CID. Si la respuesta es positiva, tendrá que convocar un concurso público para la adjudicación del proyecto, donde podrían presentarse otras candidaturas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.