Diario 5381 20.09.2018 | 16:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Mitos del alquiler vacacional, Silken Diagonal, Airbnb pacta, Cuba...

7 mayo, 2017
  • Un estudio realizado por dos profesores de la Universidad de la Islas Baleares concluye que las consecuencias negativas del alquiler vacacional -y de Airbnb en particular- “han sido exageradas”
  • El fondo británico Benson Elliot, unido en joint venture a Walton Street Capital y la gestora hotelera Highgate, ha comprado el hotel Silken Diagonal de Barcelona
  • Meliá gestionará ocho nuevos hoteles en Cuba el próximo año mientras que Iberostar administrará tres establecimientos en la locadlidad costera de Gibara

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Un estudio desmonta ocho mitos sobre el alquiler vacacional

Un estudio realizado por dos profesores de la Universidad de las Islas Baleares concluye que las consecuencias negativas del alquiler vacacional -y de Airbnb en particular- “han sido exageradas” y afirman que, al contrario de lo que se ha señalado, “el alquiler vacacional tiene un impacto muy limitado sobre las supuestas saturación y sostenibilidad turística de Baleares, los precios de venta y alquiler de la vivienda, y la oferta de vivienda en alquiler de larga temporada”. Así, los docentes han desmontado lo que denominan “ocho mitos y leyendas” sobre el polémico alojamiento no regulado.

El hotel Silken Diagonal de Barcelona cambia de manos

El hotel Silken Diagonal de Barcelona cambia de propietarios tras varios meses de negociaciones como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Silken crece en el segmento vacacional con un hotel en la Costa Daurada. El consorcio de inversores liderado por Oak Hill Advisors ha vendido este establecimiento al fondo británico Benson Elliot que se ha unido en joint venture a Walton Street Capital y la gestora hotelera Highgate.

Airbnb pacta en San Francisco mientras negocia en Madrid

Airbnb ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de San Francisco que pone fin al contencioso que mantenía desde hacía meses con el consistorio de su ciudad de origen. Mientras tanto en Madrid negocia con las autoridades para sellar un pacto que regularice su actividad a la espera de que se apruebe una normativa autonómica. En la ciudad estadounidense la plataforma de alquileres vacacionales ha aceptado facilitar todos los meses al ayuntamiento una lista de las propiedades que se anuncian en su web a fin de que pueda verificar que cumplen todos los requisitos y si no es así eliminarlas de su listado.

Mitos del alquiler vacacional, Silken Diagonal, Airbnb pacta, Cuba...

Meliá gestionará ocho nuevos hoteles en el centro de Cuba

Meliá Hotels International comenzará a administrar en 2018 ocho nuevos hoteles en las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Camagüey, en el centro de Cuba, con una capacidad total de 931 habitaciones, según ha informado el grupo hotelero en un comunicado. El acuerdo fue firmado entre grupos hoteleros estatales de la isla y Meliá dentro del programa de la Feria Internacional de Turismo, que tiene lugar en la oriental provincia de Holguín hasta el 6 de mayo.

Iberostar gestionará tres hoteles en la localidad cubana de Gibara

Iberostar administrará tres hoteles en Gibara, localidad costera de la provincia nororiental cubana de Holguín que ha sido declarada este martes como nuevo destino turístico del país caribeño. La compañía española ha firmado un contrato con el grupo hotelero de la isla, Cubanacán, para operar los nuevos hoteles Plaza Colón, Ordoño y Arsenita, en presencia del ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero, y el presidente de Iberostar,Miguel Fluxá, que participan en la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, con sede en Holguín.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.