Diario 5353 19.08.2018 | 01:52
Hosteltur: Noticias de turismo

Delta expulsa a una familia de un vuelo y el vídeo se hace viral

6 mayo, 2017
  • Delta la que se enfrenta a un problema de relaciones públicas e imagen después de expulsar a una familia de un vuelo con overbooking por negarse a renunciar a un asiento de uno de sus hijos
  • Un tripulante de cabina les pide que cedan el asiento que ocupa su hijo de dos años, planteándoles que viaje en el regazo de alguno de ellos
  • El empleado de la aerolínea pasa a la amenaza: "Esto es un delito federal y entonces usted y su esposa estarán en la cárcel y sus hijos irán a un centro"

Después de las escandalosas imágenes que hace menos de un mes recorrieron el mundo, en las que se veía cómo un pasajero era echado literalmente a rastras de un avión de la aerolínea estdaounidense United Airlines por no aceptar ceder su asiento (ver: Un pasajero es sacado a rastras de un vuelo de United para ocupar su plaza); ahora es la también compañía estadounidense Delta Airlines la que se enfrenta a un problema de relaciones públicas e imagen después de expulsar a una familia de un vuelo con overbooking por negarse a renunciar a un asiento de uno de sus hijos. El vídeo se ha hecho viral, superando en escasos dos días los 4 millones de visualizaciones.

El nuevo incidente ocurrió la semana pasada, en un vuelo entre Hawai y Los Angeles, aunque fue este miércoles que los pasajeros afectados, Brian Schear y su esposa, que viajaban con sus dos pequeños hijos, lo dieron a conocer a través de un vídeo a través de youtube.

Ahora Delta: expulsa a una familia de un vuelo y el vídeo se hace viral
Vídeo del programa de televisión estadounidense Inside Edition.

En las imágenes, se observa cómo un tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) les pide que cedan el asiento que ocupa su hijo de dos años, planteándoles que viaje en el regazo de alguno de los padres.

Cuando la pareja se niega, argumentando que han pagado el asiento especial para niños, el empleado de la aerolínea pasa a la amenaza: "Esto es un delito federal y entonces usted y su esposa estarán en la cárcel y sus hijos estarán en un centro".

Finalmente, fueron obligados a desembarcar del avión, quedándose a medianoche en Maui, y buscar un hotel y comprar nuevos pasajes.

Delta Airlines ha pedido disculpas después de ver el polémico vídeo, expresando su "arrepentimiento por la desafortunada experiencia" en un comunicado, lamentando no haber podido en este caso llegar a una solución acordada con los pasajeros. La aerolínea ha contactado a la familia afectada a fin de reembolsarle el importe d elos pasajes y compensarles por el infortunado incidente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.