Diario 5379 18.09.2018 | 15:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Este lunes miembros de CEHAT, la FEHM y Turespaña se reúnen con ABTA

Las elecciones británicas entorpecen la lucha contra las denuncias falsas

22 mayo, 2017
  • La FEHM considera que las elecciones británicas que se celebrarán en junio entorpecen la lucha contra el fraude de turistas británicos
  • La patronal hotelera se reunió el viernes de nuevo con el cónsul británico para analizar de qué manera frenar las reclamaciones falsas y este lunes participa en la reunión de CEHAT y ABTA por este asunto
  • El PP balear ha presentado una moción en el Senado para instar al Gobiernoa seguir impulsando acciones que frenen la picaresca británica

Las elecciones anticipadas que se celebrarán en Reino Unido en junio (Más incertidumbre para el mercado británico: May adelanta las elecciones) entorpecen la lucha contra las reclamaciones falsas de turistas británicos, según Inmaculada Benito, presidenta de la FEHM, pues el ejecutivo británico está más pendiente de los comicios que de otra cosa.

Hasta el 8 de junio es difícil que se avance en este asunto y una vez que haya nuevo gobierno esperemos que tengan sensibilidad con este problema y haya una modificación efectiva de la normativa, más allá del cambio que ya se ha presentado (El Gobierno británico pondrá cerco a las reclamaciones fraudulentas…en 2018)”, dice Benito.

La Federación Hotelera de Mallorca, muy activa en la lucha contra este fraude que solo el año pasado les costó a los empresarios más de 50 millones de euros y que se ha multiplicado un 400% desde 2013, se volvió a reunir el viernes con el cónsul británico en Barcelona, Lloyd Millen, “para analizar cómo podemos frenar las reclamaciones falsas más allá de la advertencia lanzada por el Foreing Office (Aviso del Gobierno Británico sobre las reclamaciones fraudulentas)”.

Las elecciones británicas entorpecen la lucha contra las denuncias falsas

La FEHM ha sido una de las patronales regionales participantes en la reunión que este lunes han mantenido en Madrid representantes de CEHAT y Turespaña con la dirección de ABTA con Mark Tanzer al frente como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Cumbre CEHAT-ABTA para atajar el problema de las reclamaciones falsas.

Ha llegado el momento de encontrar soluciones, de llevar a cabo todo tipo de acciones independientemente del cambio normativo”, explica Benito quien afirma que dado que el fraude se comete en España están incluso dispuestos a actuar en los tribunales. Eso sí, todas las medidas que se lleven a cabo en este sentido “tendrían que estar respaldadas con pruebas concretas”. Lo que no se plantean los hoteleros en ningún caso es “pactar un número de reclamaciones”.

Moción del PP en el Senado

A la espera de los frutos que de esa reunión al más alto nivel, los hoteleros de Baleares han conseguido el apoyo del Grupo Popular en las Islas que ha presentado una moción en el Senado para instar al Gobierno a seguir impulsando acciones que combatan las situaciones de abusos que se están produciendo por parte de turistas británicos, utilizando los medios diplomáticos y la Consejería de Turismo en Londres, así como cualquier otro medio a su alcance, para detectar, corregir y evitar que este tipo de fraude se siga produciendo.

Las elecciones británicas entorpecen la lucha contra las denuncias falsasLas elecciones británicas entorpecen la lucha contra las denuncias falsas

La realidad es que la legislación británica se lo pone fácil. Para realizar una reclamación falsa, al ciudadano británico le basta probar que ha comprado un fármaco. Luego eso se viste de informes médicos, muchas veces realizados meses después, y se reclama ante la justicia británica”, explica Miquel Ramis, senador del PP que defenderá la moción en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.