Diario 5353 19.08.2018 | 01:52
Hosteltur: Noticias de turismo
​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Expedia, Viajes Barceló, intermediación online, Directiva de viajes…

28 mayo, 2017
  • La posición de los grandes intermediarios online varía según los mercados, con una distribución muy específica y tendencias muy diferentes
  • Expedia anunció su entrada en el mercado cubano, lo cual permitirá a los hoteleros de la isla comercializar sus propuestas en todos las web del grupo
  • El índice de la cifra de negocio de las agencias de viajes y operadores turísticos ha experimentado un aumento del 1,8% en marzo

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

La turoperación de Viajes Barceló crece un 22%

Viajes Barceló alcanzó una cifra de negocio de 1.537 millones de euros durante 2016, lo que supone un aumento del 18%. Este gran crecimiento viene de la mano del aumento de ventas de sus turoperadores en un 22%, mientras que la agencia minorista B the travel brand facturó un 8% más.

Top 5 de la intermediación online en 5 mercados clave de Europa

La posición de los grandes intermediarios online varía según los mercados, con una distribución muy específica y tendencias muy diferentes, según muestra esta infografía elaborada por el proveedor de tecnología eRevMax. Basándose en las reservas procesadas por la compañía en el último año, la infografía muestra el top 5 de la distribución online en cada uno de los cinco mercados clave del continente: Reino Unido, Francia, Alemania, España y Rusia.

Expedia entra en Cuba

Cuba/ La agencia de viajes online Expedia anunció este martes su entrada en el mercado cubano, lo cual permitirá a los hoteleros de la isla comercializar sus propuestas en todos los sitios web del grupo. El director de Gestión de Mercado de Expedia para el Caribe, Demetrius Canton, ha señalado que "la empresa trabaja con mucho esfuerzo con los socios hoteleros en Cuba para ofrecer este atractivo destino lleno de cultura a nuestra clientela global, con la conveniencia de poder reservar a través de plataformas de viajes de confianza".

El atraso con la Directiva genera inseguridad jurídica para las agencias

Las agencias se encuentran en una situación de inestabilidad, debido al retraso en el proceso de desarrollo de la legislación que impone la nueva Directiva Europea de Viajes Combinados, que ha de estar publicada el 1 de enero de 2018. La vicepresidenta de CEAV y past president de ECTAA, Eva Blasco, ha explicado a HOSTELTUR cuáles son los puntos fundamentales que generan preocupación en estas asociaciones que representan al sector.

El negocio de las agencias sigue creciendo, el 1,8% en marzo

El índice de la cifra de negocio de las agencias de viajes y operadores turísticos ha experimentado un aumento del 1,8% en marzo de este año respecto al mismo mes de 2016. La media de los dos primeros meses del año se sitúa en un crecimiento del 3,6%. Estos positivos índices se producen tras un buen comportamiento del otoño e invierno, y tras la sonada caída de julio, en que las agencias españolas sufrieron el éxito de los destinos nacionales por el acaparamiento que protagonizaron los turoperadores internacionales.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.