Con el fin de aumentar la presencia del mercado nacional este verano

El sector turístico de la Costa Daurada se une para promocionarse

Por primera vez, el sector turístico de la Costa Daurada, tanto público como privado, se ha unido para promocionar su oferta turística y las novedades de la temporada en distintos lugares de la geografía española. Los patronatos de turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-Seca, junto a PortAventura y la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia (FEHT), en un ejemplo de colaboración pública y privada, ha llevado a cabo una serie de acciones de promoción en Madrid, Valencia, Santander, Palma de Mallorca y San Sebastián, ante el próximo comienzo de la temporada estival.

Los visitantes de estos municipios se reparten al 50% entre nacionales e internacionales. Entre los primeros, los principales mercados son Cataluña, Aragón, País Vasco, Navarra y Madrid, y ante el inminente comienzo de la nueva temporada de verano, se han propuesto incrementar la llegada de visitantes españoles.

Además, según destacan desde dichos patronatos, las estancias más largas, entre seis y 10 noches, corresponden al mercado español, debido en gran parte al destacado posicionamiento de la Costa Daurada en el turismo familiar. Constituye uno de los destinos más importantes de nuestro país para este segmento.

Varias poblaciones disponen del certificado de Destino de Turismo Familiar otorgado por la Agencia Catalana de Turismo, entre ellas Vila-seca, Salou y Cambrils. Estos dos últimos cuentan también del certificado de Turismo Deportivo, concedido igualmente por la Generalitat de Cataluña.

Salou, en la imagen, junto a Cambrils y Vila-seca concentran una importante oferta deportiva y para el turismo familiar. Fotografía de Rafael López-MonnéSalou, en la imagen, junto a Cambrils y Vila-seca concentran una importante oferta deportiva y para el turismo familiar. Fotografía de Rafael López-Monné

Las actividades deportivas se han convertido en otra de las grandes apuestas de este destino como una estrategia de desestacionalización.

Entre las principales novedades de la nueva temporada, destacan la apertura de Ferrari Land, que se inaguró en abril, así como el regreso del Cirque du Soleil, que durante seis semanas estará el recinto de PortAventura World, y la reapertura del Parque Samà, en Cambrils.

Asimismo, durante los últimos cuatro años se ha llevado a cabo una inversión de 400 millones de euros en la mejora de la planta alojativa, como la cadena Best Hotels, que ha invertido 20 M €.

En la mayoría de los casos han supuesto la ampliación de las instalaciones y mejora de los servicios de los establecimientos, más que el incremento de plazas.

Cabe destacar, por otro lado, la prestigiosa oferta de campings de Tarragona. El pasado año, un total de ocho de ellos -uno más que en 2015- fueron reconocidos con el galardón Best Camping 2016 otorgado por las asociaciones automovilísticas ADAC y ANWB, que cuentan con 21 millones de socios en Alemania y Holanda.

En total, seleccionaron 129 campings en toda Europa, 20 en España y ocho de ellos en esta provincia, lo que supone la mayor concentración de campings de máxima calidad con relación a la oferta de plazas.

Además, algunos destacan por su capacidad de innovación. Así, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Glamping y tematización marcan tendencia en el sector del camping, el camping & Resort Sangulí Salou inaugura África, nueva zona tematizada que se une a las tres ya existentes, inspiradas en la Polinesia, Caribe y Mediterráneo.

Los representantes de Costa Daurada destacaron también en los eventos de promoción su oferta gastronómica, con varios restaurantes con estrella Michelín, las rutas de enoturismo o los eventos culinarios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.