​Compró esta agencia peruana hace dos años

Carlyle franquicia su agencia Nuevo Mundo Viajes

El fondo de inversión Carlyle, que recientemente pagó 10 millones de euros para librarse de la culpabilidad de la quiebra de Orizonia por la que se le pedían 160 millones, acaba de anunciar que franquiciará la agencia peruana Nuevo Mundo Viajes, que compró hace dos años.

En agosto de 2015 el fondo de capital riesgo Carlyle compró las dos agencias de viajes líderes de Perú: Nuevo Mundo Viajes y Condor Travel. Ahora acaba de anunciar que quiere expandir la marca Nuevo Mundo mediante la fórmula de franquicia, bajo la marca Nuevo Mundo Viajes Express.

El objetivo es aumentar la red de agencias con el menor riesgo, una estrategia cada vez más utilizada por las grandes agencias. Sus responsables han señalado que ya han identificado más de un millar de agencias como posibles candidatas a franquiciadas. La previsión es contar con 80 agencias bajo esa fórmula en lo que queda de año. La franquicia tiene un canon de entrada de 20.000 dólares y una inversión adicional de otros 17.000 para establecer el modelo con todos los estándares de la marca.

Nuevo Mundo Viajes ya opera como consolidador online en varios países de Latinoamérica y es plantea la internacionalización como agencia a medio plazo, exportando el modelo de franquicia a otros países vecinos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.