Diario 5379 19.09.2018 | 06:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Al singapurense Goh Choon Phong sucederá Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, a partir de junio de 2018

Willie Walsh entrega la presidencia de IATA al CEO de Singapore Airlines

8 junio, 2017
  • La IATA ha clausurado su 73ª Asamblea General Anual con la designación de Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines como su presidente
  • Releva a Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group (IAG), quien seguirá formando parte del Consejo de Gobierno y del Comité Ejecutivo de la IATA
  • Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, seguirá en la presidencia del Consejo de Gobierno de IATA a partir de junio de 2018

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha anunciado la designación de Goh Choon Phong, consejero delegado de Singapore Airlines, como presidente del Consejo de Gobierno de la IATA, cargo que ejercerá durante un año a partir de la clausura de la 73ª Asamblea General Anual de IATA (AGM) y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo en Cancún, México (ver: Cumbre mundial del transporte aéreo reúne a 900 líderes de la aviación).

Goh Choon Phong será el 76º presidente del Consejo de Gobierno de la IATA, siendo el tercer consejero delegado de Singapore Airlines que ostenta este cargo. Releva a Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group (IAG), quien seguirá formando parte del Consejo de Gobierno y del Comité Ejecutivo de la IATA.

“Es un honor asumir el cargo de presidente de IATA. La industria está generando beneficios; sin embargo, esta rentabilidad no se distribuye de manera uniforme. La seguridad es la máxima prioridad de la Asociación. Necesitamos estrechar la cooperación con los gobiernos para luchar contra las numerosas amenazas emergentes. El Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA), la modernización de los procesos de carga y la expansión de las transacciones con la Nueva Capacidad de Distribución ocuparán también un lugar destacado durante mi mandato. Tenemos mucho trabajo por delante. Estoy deseando comenzar a trabajar con Alexandre y su equipo para dirigir y servir a la industria aérea", dijo Goh.

Willie Walsh entrega la presidencia de IATA al CEO de Singapore AirlinesWillie Walsh entrega la presidencia de IATA al CEO de Singapore Airlines

Goh se unió a Singapore Airlines en 1990, donde ocupó cargos directivos ‒dentro y fuera de Singapur‒ antes de ser nombrado consejero delegado en 2011. Presidió la 68ª AGM de la IATA, en Singapur, y desde entonces forma parte del Consejo de Gobierno de la IATA.

El director general y consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac, ha expresado, por su parte, agradecimiento a Willie Walsh "por su apoyo y liderazgo como presidente del Consejo de Gobierno de la IATA. Su visión fue especialmente útil cuando comencé mi andadura como consejero delegado. Y ha sido muy satisfactorio el acuerdo histórico CORSIA alcanzado durante su mandato. Willie defiende desde hace tiempo las medidas basadas en el mercado para cumplir nuestro compromiso contra el cambio climático".

Con respecto al nuevo presidente, de Juniac ha agregado que está deseando trabajar con Choon Phong. "Singapore Airlines es un caso peculiar donde todas las piezas de la aviación han encajado perfectamente para crear una historia de éxito. La cooperación internacional es el pilar de una aviación próspera, capaz de potenciar el desarrollo económico y social. La experiencia de Chooh Phong y su visión son de un valor incalculable para abordar los numerosos problemas que afronta la industria”, puntualizó.

La IATA ha anunciado también el nombramiento de Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways, como presidente del Consejo de Gobierno de la Asociación a partir de junio de 2018, tras el término del mandato de Goh.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.