Diario 5383 23.09.2018 | 20:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Rupturas, subasta de 32, más low cost de largo radio, ganancias y aviones…

11 junio, 2017
  • Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Qatar, cerrando al país y sus aerolíneas. Aún se desconoce el impacto total de esta medida en el resto de mundo
  • La aerolínea noruega ha comenzado operaciones de largo radio desde el Aeropuerto de Barcelona El Prat con su ruta a Los Ángeles; seguirá rumbo a NUeva York, San Francisco y Miami
  • Alitalia ha recibido muestras de interés de 32 inversores como potenciales comptadores, entre ellos, Ryanair, si bien la low cost irlandesa busca una asociación d econexiones para el largo radio

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Cuatro Estados árabes cierran su espacio aéreo a Qatar

Arabia Saudí y sus aliados árabes Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto han cerrado su espacio aéreo y los puertos a Qatar, tras el anuncio, esta madrugada, del rompimiento de relaciones diplomáticas con ese país, al que acusan de apoyar el terrorismo. Los Estados señalan que toman la decisión "con el fin de preservar su seguridad nacional". Etihad Airways, la aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, con sede en Abu Dhabi, ha sido la primera en anunciar la suspensión de sus vuelos a Qatar. Aún se desconocen las repercusiones que esta decisión y las graves acusaciones contra Doha puedan tener en Europa. Este terremoto diplomático en el Oriente Medio se produce 15 días después de la visita de Donald Trump, quien instó a los países musulmanes a movilizarse contra el extremismo (ver también: Pilotos españoles en Qatar: ASETRA pide la intervención de Fomento y Qatar Airways aclara que sus vuelos con España operan con normalidad).

Norwegian, segunda low cost que opera vuelos transatlánticos desde El Prat

Norwegian Air Shuttle se ha convertido este lunes en la segunda low cost en operar vuelos de largo radio desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, poniendo en marcha la primera ruta transatlántica, de las cuatro que lanzará este verano entre la capital catalana y los Estados Unidos: ruta Barcelona-Los Ángeles. Este martes, le sigue la ruta Barcelona-Nueva York y el miércoles la ruta Barcelona-San Francisco y, el próximo 22 de agosto comienza la ruta Barcelona-Miami.

Fuertes turbulencias en el mundo árabe.Fuertes turbulencias en el mundo árabe.

Alitalia recibe muestras de interés de 32 inversores

Los administradores extraordinarios designados para efectuar el proceso de Alitalia que permita salvar de la quiebra a la compañía italiana han recibido muestras de interés de 32 inversores, potenciales compradores. Así lo ha confirmado a los medios uno de los tres comisarios, Stefano Paleari, quien agregó que en estos momentos ha comenzado el proceso de estudio, valoración y clasificación, si bien no precisó de cuáles empresas se trata (ver también: Ryanair, entre los 32 interesados en Alitalia).

TUI y Etihad suspenden las negociaciones para una joint venture de ocio

TUI AG y Etihad Airways Aviation Group no proseguirán sus negociaciones sobre la joint venture que proyectaban entre la aerolínea filial del grupo alemán TUIfly y Niki, participada por la compañía del Golfo y su socia alemana airberlin, para integrar una potente operadora europea en el mercado de ocio y vacacional, proyecto que fue anunciado en octubre pasado (ver: TUI y Etihad crearán un amplio grupo aéreo de ocio al que se une airberlin).

La CE actualiza las normas de conectividad aérea y competencia

La Comisión Europea (CE) ha lanzado este jueves el paquete “Aviación abierta y conectada” que incluye cuatro iniciativas centradas en alcanzar las dos prioridades fundamentales de la Estrategia de Aviación para Europa, aprobada en 2015: mantener el liderazgo en la aviación comercial internacional y resolver el problema de capacidad que tienen actualmente los cielos eropeos.

Segunda low cost de largo radio en Barcelona-El Prat.Segunda low cost de largo radio en Barcelona-El Prat.

Las aerolíneas comprarán 1.700 aviones al año en las próximas dos décadas

La flota aeronáutica mundial de aeronaves de pasajeros por encima de 100 asientos se duplicará en los próximos 20 años, impulsado por un crecimiento del tráfico aéreo mundial, calculado a un 4,4% anual. El informe de previsiones para el mercado mundial durante el período 2017-2036 presentado por Airbus señala que en ese lapso la industria aérea requerirá de 34.170 aviones de pasajeros, una media de 1.708,5 aparatos al año, valorados en más de 4.700.000 millones de euros (ver también: Cumbre mundial del transporte aéreo reúne a 900 líderes de la aviación yLas aerolíneas ganarán este año 28.000 M €).

Siete novedosos conceptos de la cabina de pasajeros del futuro

Siete novedosos conceptos entre 85 propuestas iniciales procedentes de 18 países ganaron este año el Crystal Cabin Award, el premio a la innovación de mayor prestigio en el sector del diseño de cabinas de avión, entregado en el marco de la Aircraft Interiors Expo que anualmente se celebra en Hamburgo. Las siete categorías premiadas son: Cabin Concepts, Cabin Systems, Electronic Systems; Greener Cabin, Health, Safety and Environment; Material & Componentes, Passenger Comfort Hardware y University. Fue uno de los temas abordados por la Sección Transportes en la más reciente edición de la Revista HOSTELTUR.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.