Diario 5383 24.09.2018 | 06:08
Hosteltur: Noticias de turismo
​Entrevista a Josep María Bagudà, director general de SERHS Tourism & Hotels

SERHS busca tamaño para optimizar su distribución turística

20 junio, 2017
  • SERHS Tourism & Hotels prevé duplicar sus ventas en los próximos tres años
  • Bagudà prevé que esta temporada de 2017 las ventas crezcan por encima del 10%
  • El grupo SERHS se considera un grupo tecnológico en el que sus dos principales activos son “el talento, es decir, las personas, y la tecnología necesaria para competir”

La actividad turística de SERHS es una de las cuatro divisiones del grupo catalán y la más importante, supone la mitad del volumen de ventas total. El objetivo que se plantea el director general de SERHS Tourism & Hotels, Josep María Bagudà, es duplicar en los próximos tres años ese tamaño hasta superar ampliamente los 400 millones de euros de facturación, según asegura en esta entrevista de la Revista Hosteltur.

Bagudà añade que “una vez consolidado el grupo, ahora necesitamos tamaño para optimizar nuestra actividad de distribución turística”. En 2016 SERHS Tourism & Hotels superó los 230 millones de euros de facturación, que viene ser la mitad de todo el grupo SERHS, y cuenta con un portfolio de 25.000 hoteles, de los que casi 6.000 son con contratación directa, “y tenemos unos 2.500 clientes entre agencias de viajes y turoperadores”, indica su director general.

El director general de SERHS Tourism, Josep María Bagudà.  El director general de SERHS Tourism, Josep María Bagudà.

SERHS abrirá un turoperador en Francia

En cuanto a sus proyectos, el directivo indica que quieren “entrar en otros mercados emisores replicando el modelo que nos está funcionando aquí. Vamos a empezar por Francia con una marca de turoperador todavía por definir, pero que incluirá los términos SERHS y Travel. Posteriormente iremos viendo más mercados europeos. Además de este proyecto, en el último año y medio hemos acometido una reorganización tendente a la diversificación en todos los mercados, tanto en la distribución online como offline”.

La entrevista completa al director general de SERHS Tourism & Hotels, Josep María Bagudà, se puede leer y descargar en este enlace de la Revista Hosteltur.se puede leer y descargar en este enlace de la Revista Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.