Registran el mejor primer trimestre en 10 años, según el primer AHP Hotel Snapshot

Los hoteles portugueses baten todos los récords

Los hoteles portugueses van camino de registrar el mejor año de su historia (Los hoteleros portugueses auguran aumentos de ocupación y precios este 2017). Los datos del primer trimestre, que recoge el primer AHP Hotel Snapshot, así lo certifican: subieron la tasa de ocupación, el ARR (precio medio por habitación) y el RevPar y todo ello sin contar con el efecto Semana Santa que este año ha sido en abril y no en marzo.

En concreto, el informe elaborado por la Asociación de Hostelería de Portugal revela que la tasa de ocupación se situó en el 55% en el primer trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 4% en comparación con el mismo período de 2016. En total, de enero a marzo se registraron 3,4 millones de huéspedes, un 6,4% más que el año pasado y un 48% más que hace una década, y 8,8 millones de pernoctaciones, de las que el 86% se produjeron en hoteles, apartahoteles y paradores.

El RevPar subió en el primer trimestre un 13% en comparación con el mismo período del año anterior y un 22% con respecto a 2007 mientras que el precio medio por habitación se incrementó un 5% en relación a 2016 y un 20% en comparación con los datos registrados hace una década.

Evolución de la tasa de ocupación, el ARR y el RevPar en los hoteles portuguesesEvolución de la tasa de ocupación, el ARR y el RevPar en los hoteles portugueses

El mercado emisor que más creció fue el brasileño al registrar un aumento del 68%, seguido del polaco (+40%) y el norteamericano (+34%) si bien éstos solo representan un 9%, un 4% y un 2% respectivamente del total de turistas extranjeros que reciben los hoteles portugueses. Los mercados tradicionales de Reino Unido, Alemania, España y Francia acaparan el 49% de cuota.

El primer AHP HOTEL SNAPSHOT también revela que el sector del alojamiento portugués dio empleo a 62.000 personas en el primer trimestre del año, un 18% más que en el mismo periodo de 2016. Una cifra que sin duda aumentará con la apertura de 41 nuevos hoteles de aquí a final de año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.