Diario 5382 21.09.2018 | 12:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Registran el mejor primer trimestre en 10 años, según el primer AHP Hotel Snapshot

Los hoteles portugueses baten todos los récords

26 junio, 2017
  • Los hoteles portugueses registraron el mejor trimestre del año en una década con incrementos de los principales indicadores
  • El RevPar creció un 13% en comparación con el mismo período del año anterior y un 22% con respecto a 2007
  • La tasa de ocupación se situó en el 55% en el primer trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 4% en comparación con el mismo período de 2016

Los hoteles portugueses van camino de registrar el mejor año de su historia (Los hoteleros portugueses auguran aumentos de ocupación y precios este 2017). Los datos del primer trimestre, que recoge el primer AHP Hotel Snapshot, así lo certifican: subieron la tasa de ocupación, el ARR (precio medio por habitación) y el RevPar y todo ello sin contar con el efecto Semana Santa que este año ha sido en abril y no en marzo.

En concreto, el informe elaborado por la Asociación de Hostelería de Portugal revela que la tasa de ocupación se situó en el 55% en el primer trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 4% en comparación con el mismo período de 2016. En total, de enero a marzo se registraron 3,4 millones de huéspedes, un 6,4% más que el año pasado y un 48% más que hace una década, y 8,8 millones de pernoctaciones, de las que el 86% se produjeron en hoteles, apartahoteles y paradores.

El RevPar subió en el primer trimestre un 13% en comparación con el mismo período del año anterior y un 22% con respecto a 2007 mientras que el precio medio por habitación se incrementó un 5% en relación a 2016 y un 20% en comparación con los datos registrados hace una década.

Evolución de la tasa de ocupación, el ARR y el RevPar en los hoteles portuguesesEvolución de la tasa de ocupación, el ARR y el RevPar en los hoteles portugueses

El mercado emisor que más creció fue el brasileño al registrar un aumento del 68%, seguido del polaco (+40%) y el norteamericano (+34%) si bien éstos solo representan un 9%, un 4% y un 2% respectivamente del total de turistas extranjeros que reciben los hoteles portugueses. Los mercados tradicionales de Reino Unido, Alemania, España y Francia acaparan el 49% de cuota.

El primer AHP HOTEL SNAPSHOT también revela que el sector del alojamiento portugués dio empleo a 62.000 personas en el primer trimestre del año, un 18% más que en el mismo periodo de 2016. Una cifra que sin duda aumentará con la apertura de 41 nuevos hoteles de aquí a final de año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.