Se incorpora a la cartera de hoteles de Marugal

Pedro Subijana abre el Hotel Akelarre

Un 5 estrellas de 22 habitaciones en el mismo edificio del restaurante

Publicada 05/07/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Pedro Subijana abre el Hotel Akelarre
  • Con el hotel Subijana pretende hacer aún más especial la visita al restaurante 3 estrellas Michelin
  • El hotel de 5 estrellas se ubica en la parte inferior del edificio que alberga al restaurante y en inmuebles de nueva construcción, en el Monte Igueldo, con un proyecto del estudio de arquitectura Mecanismo dirigido por Marta Urtasun y Pedro Rica
  • Además de las 22 habitaciones y del restaurante 3 estrellas Michelin, dispone de otra alternativa gastronómica en el espacio Oteiza, bodega para catas y eventos, así como una zona de spa y wellness de 800 metros cuadrados

El Hotel Akelarre de San Sebastián abrió sus puertas el 1 de julio, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo, materializándose así uno de los sueños del chef Pedro Subijana: la apertura de un hotel que haga aún más especial la visita al restaurante del que se hizo responsable en1975 y que mantiene desde 2006 tres estrellas Michelin.

El hotel de 5 estrellas se ubica en la parte inferior del edificio que alberga al restaurante y en inmuebles de nueva construcción, en un enclave privilegiado del Monte Igueldo. Desde las terrazas y amplios ventanales de cada una de sus 22 habitaciones se puede disfrutar de unas increíbles vistas del Golfo de Vizcaya. El proyecto de arquitectura e interiorismo realizado en los últimos meses lleva la firma del estudio de arquitectura Mecanismo dirigido por Marta Urtasun y Pedro Rica.

El hotel dispone de 22 habitaciones con una superficie de entre 50 y 100 metros cuadrados.El hotel dispone de 22 habitaciones con una superficie de entre 50 y 100 metros cuadrados.

En sus 22 habitaciones, todas con terraza y clasificadas en tres categorías con superficies de entre 50 y 100 metros cuadrados, el cliente cuenta a su disposición con tecnología de última generación, como los televisores de 40 pulgadas con sistemas de sonido de Bang & Olufsen y conexión con Apple TV; mientras en los baños encuentra amenities de Per Purr y grandes espejos en los que se refleja el mar.

Además de la propuesta del restaurante 3 estrellas Michelin los huéspedes disponen de otra alternativa gastronómica en el espacio Oteiza, donde pueden probar un menú cerrado con recetas de raíces vascas basadas en la cocina de producto. Además ofrece una carta ligera disponible en la zona de bar. En su bodega asimismo pueden descubrir los vinos más destacados que atesoran Subijana y su equipo. En esta sala, donde la protagonista es una gran mesa comunal, se organizan catas y eventos para descubrir los secretos de diferentes bodegas.

El nuevo establecimiento se ubica en la parte inferior del mismo edificio que alberga el restaurante.El nuevo establecimiento se ubica en la parte inferior del mismo edificio que alberga el restaurante.

El hotel completa su propuesta con una zona de spa y wellness de 800 metros cuadrados en los que se distribuyen piscina con circuito de hidromasaje, baño de vapor y sauna, además de una completa carta de masajes y tratamientos de belleza exclusivos by Sisley que se realizan en sus tres relajantes cabinas, una de ellas doble.

Desde el hotel se organizan traslados al centro de San Sebastián, facilitando el paseo por la ciudad para conocer todas las propuestas de ocio que ofrece la capital donostiarra.

Asimismo cuenta con una zona de spa y wellness de 800 metros cuadrados en los que se distribuyen piscina con circuito de hidromasaje, baño de vapor y sauna.Asimismo cuenta con una zona de spa y wellness de 800 metros cuadrados en los que se distribuyen piscina con circuito de hidromasaje, baño de vapor y sauna.

Marugal

Akelarre se incorpora a la cartera de hoteles de Marugal Distinctive Hotel Management, especializada en el desarrollo, apertura y gestión de establecimientos independientes de lujo. Esta firma trabaja para hoteles únicos como Tótem Madrid (2016), Urso Hotel & Spa en Madrid (2014), Gecko en Formentera (remodelado en 2017), Torralbenc en Menorca (2013), Cap Rocat en Mallorca (2010) y el Hotel Viura en la Rioja Alavesa (2010).

Todas las habitaciones tienen vistas al mar y la ducha efecto lluvia separada de la bañera.Todas las habitaciones tienen vistas al mar y la ducha efecto lluvia separada de la bañera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.