Se modificará la Ley de Turismo de Baleares

Calvià aplaude la decisión de limitar el alcohol en hoteles todo incluido

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha afirmado que "nos tenemos que felicitar" por el anuncio realizado por el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, de modificar la Ley de Turismo de Baleares para limitar el alcohol del todo incluido. Una reivindicación planteada por este Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura, según recordó el regidor.

Según Biel Barceló, Baleares no quiere el turismo incívico, por lo que ha instado a llevar a cabo todas las acciones necesarias para ponerle fin con la colaboración de todo el sector. "Por eso hemos reclamado desde el Govern la máxima implicación y la máxima coordinación, que cada uno actúe dentro de su ámbito competencial y dentro de sus responsabilidades y competencias", indicó tras la reunión mantenida esta semana con representantes de 18 instituciones y entidades para abordar la problemática en las zonas turísticas más concurridas.

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, que también participó en dicho encuentro, anunció que se ha iniciado la redacción de la próxima modificación de la Ley de Turismo, que incluirá medidas restrictivas para limitar el consumo de alcohol en establecimientos hoteleros que ofrecen el todo incluido.

Alfonso Rodríguez Badal ha dado la bienvenida a los policías extranjeros –de la Gendarmería francesa y de los 'Carabinieri' italianos-, que formarán parte de las patrullas mixtas del municipio junto a la Guardia Civil. Estuvieron presentes también el teniente comandante del puesto principal de la Guardia Civil de Calvià, Eduardo Herrero; el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra, y el jefe de la Policía Local de Calvià, Justino Trenas.Alfonso Rodríguez Badal ha dado la bienvenida a los policías extranjeros –de la Gendarmería francesa y de los 'Carabinieri' italianos-, que formarán parte de las patrullas mixtas del municipio junto a la Guardia Civil. Estuvieron presentes también el teniente comandante del puesto principal de la Guardia Civil de Calvià, Eduardo Herrero; el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra, y el jefe de la Policía Local de Calvià, Justino Trenas.

En la reunión se acordaron inspecciones conjuntas y transversales entre diferentes consellerias del Govern y los ayuntamientos de Palma y Calvià en las zonas más conflictivas, que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

"O el trabajo se hace de forma conjunta o no tendremos éxito" para acabar con las resistencias que existen aún al cambio, afirma el alcalde de Calvià.

Con este objetivo, Rodríguez Badal se ha reunido esta semana con el presidente de los hoteleros de Palmanova-Magaluf, Sebastián Darder, y representantes de otros sectores turísticos y de ocio del municipio, en la misma línea de trabajo que convocó la semana pasada en la que pidió el compromiso y la implicación de todos para hacer frente al turismo de borrachera.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Giuseppe Lima Di Monte8/07/2017 10:07:51

No es suficiente que los hoteles dejen de ofrecer el todo incluido. Los bares deberían de servir los alcolicos con el "dedal" como hacen en sus países y cobrarle lo mismo que cuesta en Englaterra .

11 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.