La compañía estará centrada en los mercados ACMI, chárter y subcharter

Gowair obtiene la licencia de la AESA para operar vuelos

La compañía aérea Gowair, perteneciente al grupo Gowaii, ha obtenido de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) dependiente del Ministerio de Fomento la autorización (ES.AOC.146) para comenzar sus operaciones dentro del plazo previsto por la compañía.

El grupo inició el trámite para la obtención de la autorización hace doce meses, aterrizando el pasado día 13 de julio ,en el Aeropuerto Madrid Adolfo Suarez, el primer avión de la compañía. Este primer avión Airbus A320 (EC-MQH) con capacidad para 180 pasajeros, le seguirán próximamente dos unidades más del mismo modelo. La operativa prevista para la compañía estará centrada en los mercados ACMI (avión, tripulación, mantenimiento y seguro), chárter y subcharter.

Como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo a finales de mayo en Gowaii lanza su propia aerolínea, la compañía ha previsto operar en Canarias y Baleares en 2017, y no descarta a largo plazo ampliar flota y llegar al Caribe.

Gowair obtiene la licencia de la AESA para operar vuelos

Para la compañia, “ha sido un proceso complejo y muy exigente para poder conseguir la autorización en los plazos planteados, pero hemos contado con una buena planificación y este ha sido el resultado. Ahora empieza una nueva etapa muy ilusionante también para la cual contamos con grandes profesionales”.

Gowair está formada por Gowaii, Avico Group y Orionway Group. El grupo Gowaii está formado por las empresas MuchoViaje.com, Trapsatur, Mundicolor, Gowaii, OcioTur, Weare Hotels & More y Gowair.

La nueva compañía será aprovechada por los turoperadores de Gowaii con un volumen en función de disponibilidad de plazas hoteleras en destino y trabajará con terceros turoperadores. El objetivo de Gowair es cubrir la demanda de plazas aéreas en el mercado vacacional, y especialmente dirigido a los mercados de Canarias y Baleares en una primera fase, sin descartar a largo plazo otros destinos vacacionales. Inicialmente se contara con dos aviones Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros”. Los aviones serán operadores en régimen de alquiler.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.